Orgullo LGBT+: equipos pintan sus logos de color arcoíris

Equipos como Barcelona, Juventus, Bayern Múnich y Chelsea han pintado sus redes sociales de rojo, naranja, amarrillo, verde, azul y violeta en apoyo al Orgullo LGBT+.

El Barça, Juventus, Bayern Múnich y Chelsea han pintado sus redes sociales de rojo, naranja, amarrillo, verde, azul y violeta

Desde 1969, cada 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT+, con la finalidad de promover la lucha, tolerancia, igualdad y dignidad de las personas gay, lesbianas, bisexuales y transexuales. Este día se conmemoran los disturbios de Stonewall que marcaron el inicio del movimiento por los derechos homosexuales.

Junio es considerado el mes del orgullo y en diversas partes del mundo se realizan marchas y eventos, donde los símbolos LGBT como la bandera con los colores arcoíris, siempre están presentes. Hoy en día, instituciones, marcas y empresas se suman a esta celebración para apoyar la lucha por la igualdad al colocar estos representativos colores en sus logos. 

‘La gente es estúpida’: Meunier explota contra UEFA y desaconseja a jugadores gays salir del clóset

El mundo deportivo no se queda atrás, y en los últimos años se ha unido al movimiento con diversas iniciativas. Actualmente, equipos del fútbol europeo como Barcelona, Juventus, Bayern Múnich y Chelsea han pintado sus redes sociales de rojo, naranja, amarrillo, verde, azul y violeta en apoyo al Orgullo LGBT+. 

Iniciativas

Manuel Neuer, portero del Bayern Múnich y capitán de la selección alemana, portará un brazalete color arcoíris durante el mes de junio en los encuentros de Eurocopa, como muestra de apoyo a los valores diversidad, apertura y tolerancia. 

El fútbol estadounidense también mostró su apoyo a la comunidad LGBT+. La Major League Soccer (MLS), publicó en su cuenta de Twitter "estamos orgullosos de presentar nuestro escudo Pride de la MLS. Nos solidarizamos con la comunidad LGBTQ+ este mes y durante todo el año y estamos agradecidos por el apoyo que esta comunidad nos brinda".

Por su parte, el Club Orlando City, subastará las camisetas que usaron en el juego contra los Earthquakes para beneficencia a iniciativas de diversidad, equidad e inclusión.

Mientras que, después de ser criticados por la prohibición de iluminar el estadio de Múnich con los colores arcoíris que representa a la comunidad LGBT+, la UEFA rodeó su logo con dichos colores este miércoles y compartió en sus redes sociales un comunicado donde reafirma su compromiso por una sociedad diversa e inclusiva.

NOTAS MÁS VISTAS