'El Papa le besa la mano a Maradona'; Óscar Ruggeri se rendía ante la grandeza del '10'
El "Cabezón" destacaba poco antes de la muerte de Maradona la grandeza de su legado.
Fueron compañeros en tres Mundiales distintos: México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994. Lo conocía a la perfección. Por ello, Óscar Ruggeri se rendía ante la grandeza de Diego Armando Maradona, días después de haber sido operado de emergencia hace unas semanas.
A manera de una editorial, Ruggeri tuvo varias frases para el Diez, recién salía de una operación en la cabeza.
"Debe ser el tipo más conocido del mundo. Antes decías el Papa, pero no, el Papa le besa la mano a él", dijo a ESPN.
El “Cabezón” habló cerca de 50 minutos del “Pelusa” con frases que conmovieron a propios y a extraños, luego de la complicada operación a la que fue sometido.
"Nosotros salimos campeones del mundo, pero este pibe es otra cosa. No hablen de Maradona porque no saben lo que es ser Maradona. Este pibe, fuera de la cancha, no tuvo vida. No podía. Es muy difícil. A mí me encantaría ser Diego, pero adentro de la cancha, claro. Afuera no, para nada", comentó.
Maradona fue intervenido quirúrgicamente de un hematoma subdural que le fue detectado durante un chequeo de rutina, y aunque la operación realizada fue un éxito, este miércoles perdió la vida tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la casa de la localidad de Tigre, en la periferia de Buenos Aires, a donde se retiró para su recuperación.
"Si Diego estuviera bien de salud, hoy sería el presidente de la FIFA. Rodeado por jugadores europeos de élite, estaríamos en la Conmebol, en todos lados, olvídate...", mencionó ese día Ruggeri.
"Es momento de que las hijas de Diego se junten y se hagan cargo. El moría por ellas. La familia es fundamental".
Recordó que tras 11 años de estar juntos en la Selección de Argentina, pensaron en darle una sorpresa y llegar a un entrenamiento con Gimnasia y Esgrima, su último equipo del '10' como DT.
"Hablar con él, hoy es imposible. ¿Directo? ¿De llamarlo y que te atienda? No. Y eso que estuvimos 11 años juntos en la Selección. Hace unos años hablaba, sí. Hoy no... No. Habíamos organizado con los muchachos del 86, teníamos una combi y le íbamos a caer de sorpresa en un entrenamiento, sin decirle a nadie. Estábamos organizando y nos agarró esto de la pandemia. Yo hablo con Matías Morla, que me va diciendo todo”, expresó.