Hace dos años cerca de Primera, el Oviedo de Slim hoy ronda la Tercera División

Hace dos años, el conjunto carbayón estuvo a nada de pelear por ascender a Primera; hoy está a cuatro puntos de zona de descenso hacia la Tercera División.

El equipo estuvo cerca de llegar a primera en España. (EFE)

Han pasado casi ocho años desde que en noviembre del 2012 el empresario mexicano Carlos Slim decidió invertir dos millones de euros para salvar al Real Oviedo que estaba a punto de la bancarrota. Todo ello, a partir de lo que comenzó el periodista español Paco González, quien bromeó en un programa al decir que el magnate podría invertir en el equipo siendo una de las personas más ricas en el mundo. La broma luego se convirtió en una realidad, con aspiraciones de volver a Primera División.

En 2015 y luego de tres años de la inyección de dinero de Slim, el Real Oviedo logró regresar a la Segunda División, tras haber estado en Segunda División B (lo equivalente a Tercera División) , con lo que un eventual regreso al Máximo Circuito de España, en el cual no juegan desde la temporada 2000-01, se veía un poco más cerca.

Gareth Bale sigue borrado en el Real Madrid e hizo otra locura en la banca

Sin embargo, han pasado cinco años desde que el conjunto carbayón está en la división de plata y al término de la presente temporada no solo está por firmar su peor temporada desde que está en ese circuito, sino que está más cerca de bajar nuevamente a Tercera que de volver a la Primera División.

Lo bueno para el Oviedo fue que el pasado domingo sacó una sorpresiva victoria como visitante ante el Zaragoza por 4-2, con lo que prácticamente tiene asegurada su permanencia en Segunda para la siguiente temporada. De cualquier modo, a dos fechas de que termine el torneo está a cuatro puntos de caer a zona de descenso, ya que tiene 50 unidades en la posición 14. Los últimos cuatro de la tabla, del 19 al 22, son los que bajan a Segunda B, siendo por ahora el Lugo el décimo noveno con 46 puntos.

HACE DOS AÑOS FUE LO MÁS CERCA QUE ESTUVO DE ASCENDER A PRIMERA

Desde que ascendió a Segunda División en 2015, fue en la temporada 2017-18 en la que más cerca estuvo de pelear por ascender. Ello porque por diferencia de goles, se quedó fuera de los playoffs de ascenso, los cuales juegan los equipos que se ubican del 3 al 6 de la clasificación por un boleto al Máximo Circuito, ya que el 1 y 2 ascienden de manera directa.

En ese año, el Real Oviedo acumuló 65 puntos y se quedó en el séptimo lugar de la tabla, porque el Numancia, que también tenía las mismas unidades, tuvo una mejor diferencia de goles y como sexto sitio, peleó el boleto a primera en los Play offs.

En la 2015-16, el Oviedo finalizó 9° y un año después cerró el año en octavo sitio, mientras que en la 18-19 también finalizó en octavo. Dirigida por José Ángel Ziganda y con ex de Pumas como Alejandro Arribas y Saúl Berjón, la presente temporada 2019-2020 es la peor que ha tenido el Oviedo desde que ascendió a Segunda División al estar en la posición 14 y a cinco puestos de perder la categoría.


NOTAS MÁS VISTAS