Özil fue una decepción tremenda en Alemania: Joachim Löw

Ya fuera del cargo en Die Mannschaft tras la eliminación en Octavos de la Euro, Löw reveló detalles de su larguísimo paso en la Selección.

Özil y Löw ganaron el Mundial del 2014 con Alemania. (Mexsport)

Un día después de dejar el cargo de seleccionador y Joachim Löw olvidó el "código de vestidor" en Alemania porque en una entrevista fue contundente contra Mesut Özil, a quien calificó como "la más grande decepción" en su larguísima trayectoria de 15 años en el banquillo teutón.

Pese a tenerlo en tres Copas del Mundo y ser parte del plantel que alzó el título en Brasil 2014, el ya exentrenador de Die Mannschaft -quien se despidió en Octavos de Final de la Eurocopa contra Inglaterra- dijo que espera algún día tener tiempo de hablar frente a frente con el jugador ex del Real Madrid y Arsenal.

"Özil fue una decepción tremenda en el ámbito personal, pero ya llegará el momento en el que volvamos a hablar. Mesut fue un jugador muy importante para nosotros para ganar cosas con la Selección", expuso Löw en rueda de prensa virtual.

​Los momentos que marcaron a Löw en Alemania

Con un Mundial ganado y una Copa Confederaciones también en las vitrinas, el estratega lamentó que nunca pudo conseguir la Euro y cree que la edición del 2016 era su gran momento, aunque fue eliminado por Francia en las Semifinales con doblete de Antoine Griezmann.

"La peor derrota fue contra Francia en la Eurocopa de 2016 porque estoy cierto que si ganábamos nos llevábamos el trofeo sin ninguna duda. La derrota más reciente contra Inglaterra (Euro 2020) es otra que me duele bastante, pero este equipo ha estado en la cima del mundo durante muchos años. Es muy difícil terminar siempre entre los cuatro mejores en los torneos, pero lo hemos logrado muchas veces", relató.

El lugar de Löw con Alemania será tomado por Hansi Flick, quien dirigió al Bayern Munich y recientemente y para quien el veterano timonel tuvo los mejores deseos e incluso se puso a su disposición si necesita alguna ayuda o consejo.

"He estado en contacto constante con Hansi durante los últimos meses. Incluso ahora, durante la Eurocopa, hemos hablado por teléfono e intercambiado mensajes. Estoy a su disposición para lo que necesite, pero intuyo que vendrá con sus propias ideas claras".


NOTAS MÁS VISTAS