'Íbamos a Chile como víctimas'; Caballero recordó hazaña en la Sudamericana 2006

El ex-volante de los Tuzos fue el autor del primer tanto en el Estadio Nacional ante un Colo Colo lleno de figuras.

Ganó 8 de los 12 títulos que ha levantado el Pachuca entre 1999 y 2018, pero el mejor recuerdo de Gabriel Caballero es la Final de la Copa Sudamericana 2006, cuando consiguieron la hazaña de ganar un torneo de Conmebol ante el Colo Colo que presumía una generación dorada.

Íbamos como víctimas”, recordó el hoy entrenador en entrevista telefónica para Mediotiempo. “Llegamos a Chile con toda la intención de hacer un buen partido, conseguir esa Copa que tanto la directiva como jugadores y cuerpo técnico deseábamos tanto”.
Alexis, Vidal, Suazo y la generación dorada de Colo Colo que no pudo con Pachuca

El Eterno, quien ganó 5 de las 6 ligas que tiene el cuadro hidalguense, recordó que ni el ánimo de fiesta anticipada en la afición colocolina en el Estadio Nacional de Santiago de Chile mermó el carácter del equipo mexicano, con jugadores como Chaco Giménez, Damián Álvarez, Andrés Chitiva, Miguel Calero, Jaime Correa, Leobardo López, Aquivaldo Mosquera y Juan Carlos Cacho, entre otros.

“Fue impresionante la salida, fue digna de una Final estilo sudamericano. Nosotros habíamos tenido etapas decisivas con mucho público, con estadios llenos, pero la personalidad de los jugadores, la personalidad que tenía nuestro equipo sacaba adelante cualquier situación”, agregó.

UN ÉPICO GOL… AUNQUE FUERA DE PANTORRILLA

Además de ser el título más trascendente en la carrera de Gabriel Caballero, el gol que marcó esa noche en la cancha del Colo Colo también quedó como el más importante en su trayectoria, ya que fue la primera y única vez que anotó en una Final de todas las que disputó con el cuadro de la Bella Airosa.

Ese gol, recordó el ex-mediocampista, lo hizo haciendo contacto con la pantorrilla debido a un bote incómodo que le hizo el balón momento antes de que llegara a cerrar el centro a segundo poste de Gerardo Rodríguez.

“Vengo cerrando y veo cómo va a botar la pelota, en esas milésimas de segundo pensé en que si le daba con la parte interna probablemente la tiro fuera, entonces le calculo el bote y le pegó con el músculo del gemelo para que la pelota choque y se meta. Fue una buena decisión”, recordó.
“Con Pachuca si bien habíamos ganado ya varios títulos nunca había podido hacer un gol en una Final. En semifinales, Cuartos sí muchas veces, y en Santos metí gol en la Final, pero con Pachuca no había podido, por lo que para mi ese gol fue importante”.

NOTAS MÁS VISTAS