Panathinaikos gana la Copa de Grecia en medio de incidentes violentos

En las tribunas del Estadio Olímpico de Atenas se registraron pequeños incendios que obligaron a detener el juego en varias ocasiones.

Panathinaios ganó su Copa de Grecia 19. Foto: AFP

Editorial Mediotiempo

El Panathinaikos de Atenas ganó el sábado la Copa de Grecia de fútbol, su primer trofeo desde el año 2014, dominando en la final al PAOK de Salónica (1-0), en un partido marcado por incidentes en las tribunas.

El extremo español Aitor Cantalapiedra, anotó el único gol del partido, de penal en el minuto 34, y se acercó a celebrar el gol enfrente de los aficionados del PAOK, lo que provocó incidentes, incluido el lanzamiento de una piedra al jugador, pero hasta ahora no se reportan heridos de gravedad.


En el Estadio Olímpico de Atenas, aficionados de los dos equipos habían encendido bengalas y lanzado cohetes hacia las fuerzas del orden, que hicieron uso de gases lacrimógenos y granadas ensordecedoras. Por esta razón, el árbitro del partido tuvo que detener el juego en un par de ocasiones. 

El 'Pana' logró su 19ª Copa de Grecia, su primer título en ocho años, mientras que en el campeonato no se ha hecho con el título desde 2010.



NOTAS MÁS VISTAS