Paolo Guerrero es un futbolista ejemplar: Flamengo
En Perú y en el club brasileño defienden al delantero tras su caso de dopaje.

Una prueba antidopaje golpeó a Paolo Guerrero previo a la repesca ante Nueva Zelanda y el dolor lo siente todo el Perú, aquel país que aún sueña con llegar al Mundial con él; por ello las portadas de los diarios en suelo inca fueron dedicadas a desear lo mejor al exdelantero de Bayern Munich.
Con 30 días de suspensión como espera para determinar la sanción final que recibirá el delantero por parte de la FIFA, el Flamengo y la madre del futbolista defienden la forma honorable en que siempre se ha desenvuelto.
"Él siempre fue responsable desde pequeño, cuando tenía que jugar, un día antes no salía, se acostaba temprano. Todos saben qué clase de jugador y qué clase de persona es Paolo. Es una calumnia. Yo he dicho bien claro: yo por mi hijo, mato", indicó Petronila Gonzales, madre del delantero.
"Paolo Guerrero siempre tuvo una conducta profesional ejemplar en el Flamengo y esperamos que toda la cuestión sea aclarada lo más rápido posible", indicó por su parte el club donde milita el peruano, que podría ser sancionado hasta con 4 años de suspensión, por lo que se perdería el Mundial, algo con lo que siempre soñó.
El médico de la selección peruana, Julio Segura, descartó la posibilidad de que los medicamentos que proporcionó al capitán del equipo, Paolo Guerrero, hayan provocado el "resultado analítico adverso" que el jugador arrojó en un control antidopaje, lo que le hará perderse la repesca para el Mundial.
Segura explicó a la Radio Nacional de Perú que Guerrero recibió medicamentos para tratar una gripe que sufría en los días previos a jugar el pasado 5 de octubre contra Argentina en Buenos Aires, donde al terminar el partido fue sometido al control antidopaje en el que se le encontró una sustancia extraña.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.