'Pedía limosna ante las tiendas para poder comer, pero era feliz'; Patrice Evra recuerda sus días más difíciles

El exdefensor de Francia reveló los momentos tan complicados que atravesó antes de ser jugador profesional.

Patrice Evra

Brilló en equipos como Monaco, Manchester United, Juventus, Marsella y West Ham en los que levantó un total de 21 títulos. Sin embargo, el dolor, el esfuerzo y los sacrificios son palabras que el exjugador francés Patrice Evra conoce bien, pues antes de la fama tuvo que vivir episodios de pobreza absoluta:

"Estaba en París, pero vivía en la calle y a veces ni siquiera podía comer algo. Recuerdo que mi hermano Dominique estaba trabajando en un McDonald's, así que iba allí y en su hora de almuerzo me daba de su propia comida", explicó en una entrevista para un podcast en la página web del Manchester United.
El exjugador de Atlas que era mejor que Pogba, según Wayne Rooney

Cuando no tenía esa opción, el exjugador se veía obligado a pedir dinero en las calles. 

"No tengo miedo a decir que tuve que rogar por dinero enfrente de las tiendas. Me quedaba a frente a ellas y cuando me cruzaba con personas les pedía alguna moneda. A veces me daban el dinero y otras no, solamente quería dinero para comprar un sándwich", afirma.
"Algunas personas, cuando tienes éxito, solo ven el resultado final, solo ven en la televisión a la superestrella, pero en realidad, en las calles, aprendí mucho y me ayudó a ser fuerte", esgrime como experiencia de vida que espera "inspire a los niños para darse cuenta de que nunca deben darse por vencidos, que no se rindan. Si crees que te convertirás en alguien, sal y cree en ti mismo, lo harás. Yo no me siento una víctima, no quiero compasión".


NOTAS MÁS VISTAS