Futbol

Patrick Agyemang se lesiona y enciende las alarmas en Estados Unidos a dos meses del Mundial

El delantero de la selección de las barras y las estrellas se lastimó en una jugada en la que no sufrió ningún contacto.

La lesión de Patrick Agyemang no pinta bien (Reuters)
La lesión de Patrick Agyemang no pinta bien (Reuters)
Ciudad de México

Patrick Agyemang, delantero de la selección de Estados Unidos, sufrió una lesión que no tiene buena pinta y que pondría en su duda su participación en la próxima Copa del Mundo.

Por la zona que se tocó a la hora de la caída, todo indica que es el tendón de Aquiles y de tratarse de una ruptura, estaría fuera del Mundial 2026.

¿Cómo fue la lesión?

Agyemang, en el encuentro entre el Derby County y el Stoke City correspondiente a la Championship, saltó para controlar el balón con el pecho y a la hora de aterrizar, su pie izquierdo no cayó bien.

El atacante quedó derribado en el terreno de juego con un rictus de dolor que para nada es alentador, tuvo que ser retirado en camilla y su lugar fue ocupado por Jaydon Banel.

Patrick Agyemang vio actividad en la última Fecha FIFA, en cual Estados Unidos enfrentó a Bélgica y Portugal, ante los belgas anotó uno de los goles que maquillaron la goleada que sufrieron.

En caso de confirmarse su baja para la Copa del Mundo, la selección de Estados Unidos estaría perdiendo a un futbolista que se estaba perfilando como una opción interesante en el ataque.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.