Le pegaban por elegir futbol: el dominicano de Venados que jugará el Preolímpico

Dorny Romero juega en la Liga de Expansión MX y ahora será rival del Tricolor el próximo jueves, en el inicio del Preolímpico de Concacaf en Guadalajara.

Dorny Romero juega para Venados de Mérida en la Liga de Expansión (FOTO: Twitter)

República Dominicana es territorio beisbolero, pero eso le costó lágrimas y golpes al delantero Dorny Romero, jugador de Venados en la Liga de Expansión MX que será rival de México en el inicio del Preolímpico de Concacaf el próximo jueves.

Su padre no veía al atacante fuera del diamante, durante una niñez en Santa Cruz de El Seibo, donde Romero debió superar trabas para abandonar su rol como short-stop y en cambio enfocarse al futbol.

“Es una historia muy complicada, ya que yo me peleaba con mi padre para jugar al futbol; en mi familia y en mi país somos de sangre beisbolista y yo ya a una cierta edad decidí optar por el futbol, fue una fuerte decisión como para mí como para mi padre”, relató a Mediotiempo.

¡Para enmarcar! América le recordó su identidad a Chivas con tremendas postales

“Desde que opté para jugar al futbol no tuve el apoyo, porque él siempre quiso que jugara beisbol y siempre hubo una controversia por eso y no me lo permitía, yo tenía que hacerlo a escondidas, porque cuando me veía me pegaba”.

México vs Dominicana será el primer partido del Grupo A en el torneo a disputarse en Guadalajara, donde el resto de los equipos de ese sector serán Estados Unidos y Costa Rica.

En ese tiempo el futbol no tenía nada de proyección allá en Dominicana pero ahora ya está tomando auge, está creciendo un poco, ahora ya tengo el apoyo de mi padre al 100 por ciento”, aseguró Romero.

Fue hasta los 14 años cuando Dorny dejó el beisbol y jugó por más tiempo el futbol, lo que le dio para comenzar su carrera profesional en 2017 en los Delfines del Este y después llegar al Cibao, donde llamó más la atención y fue seleccionado dominicano.

“En Dominicana a pesar de que no es un país futbolero siempre se jugaba al futbol, había Ligas de futbol, yo siempre a horas de la tarde, aproximadamente a las 5, me escapaba de mi casa por la puerta de atrás, mi padre pensaba que estaba durmiendo y me iba para llegar a la cancha y ahí podía jugar un poco, muchas veces él se daba cuenta, iba y me buscaba al estadio, me pegaba y me llevaba para la casa”, añadió.

En el 2020, gracias al técnico de su selección, Jacques Passy pudo llegar a México para jugar con los Venados.

“En cierta etapa tuve esa duda en mi cabeza si decidir seguir siendo campo corto o pasar a ser un jugador de futbol y ya adaptarme al 100 por ciento a eso", dijo.

Dorny ya como futbolista comenzó como defensa y después se convirtió en delantero y se dijo agradecido y vive con mucha emoción el inicio del Preolímpico donde arrancarán ante México.

“Es un gran partido, significa mucho para mí, en verdad me gustaría abrir el Preolímpico con un buen partido y tener un buen desempeño tanto individual como en equipo, estoy en un equipo mexicano, aquí en México y me toca contra México el primer partido, es un duelo muy difícil y un reto que me encanta”, confesó.

Y por eso, en Venados le desearon suerte… claro después del primer duelo contra México.

Ellos siempre han bromeado conmigo, me dicen ‘le deseo mucha suerte, pero que no nos ganen’, que México le gane por varios goles, que juegue bien, pero contra México no, que no le haga gol a México, estuvieron bromeando conmigo”, reconoció.


NOTAS MÁS VISTAS