Hinchas de Santos agreden a niño por pedir camiseta a jugador de Palmeiras; Pelé lo defendió
Bruninho, un niño de 9 años y que apoya a Santos, le pidió su camiseta a un jugador del Palmeiras, hecho que le hizo ser muy criticado.
En Brasil se ha desatado un caso sumamente polémico y que ha generado gran indignación y es que fanáticos de Santos criticaron y acosaron a un pequeño de 9 años por pedirle su camiseta al portero de Palmeiras, hecho que generó reacciones en todo el mundo, incluyendo a O’Rei Pelé.
Se sabe que en Brasil se vive el futbol con mucha más pasión que en otros países, y que para muchos fans su club ‘es sagrado’, por lo que interactuar con alguien del equipo rival puede ser sinónimo de traición; así le pasó al joven Bruninho.
El caso de indignación con Bruninho
El domingo 7 de noviembre se disputó el duelo entre Santos y Palmeiras, mismo donde Bruninho estuvo en las gradas apoyando a su equipo. La visita se llevó la victoria por 0-2, hecho que generó molestia entre los fanáticos Santistas, pero lo peor para ellos sucedería al final.
Jaílson, portero suplente de Palmeiras, se acercó a las gradas y le dio su camiseta a Bruninho, hecho que molestó a los hinchas pues comenzaron a ofenderlo por este acto e incluso casi se arma una pelea.
Los seguidores de Santos encontraron el Instagram de Bruninho y comenzaron a acosarlo por este medio, asegurando que era un traidor, que no merecía ser hincha de Santos y demás cosas; él, a través de un video, pidió disculpas y comentó que devolvería la camiseta, pues no quería que lo siguieran ofendiendo.
La respuesta de Pelé
Tras darse a conocer este hecho en los medios, múltiples periodistas, jugadores y demás personalidades compartieron la historia de Bruninho, recalcando que era lamentable la actitud de los fans de Santos.
Pelé se unió a estos mensajes e incluso él aceptó que tuvo a un ídolo en Palmeiras, por lo que le dijo al niño de 9 años que en lugar de avergonzarse, todos deberían imitarlo.
“Bruninho, no hace falta que te disculpes por ser un apasionado del fútbol. Nuestro deporte es hermoso, pero sería mejor si todos los fanáticos tuvieran su corazón. Como pueden ver en la foto, también tuve a mi ídolo en Palmeiras, ¿no? ¡Sea siempre feliz!”, escribió Pelé.