Pelé: el día que paralizó a Jalisco para ver uno de sus juegos en México 1970

En una fotografía histórica se puede leer: “¡Hoy! No trabajamos porque vamos a ver a Pelé. Teatro Anda”.

En México 1970 todas las miradas estaban puestas en O'Rei. Foto: (Especial)

En el Mundial de México 1970 todas las miradas estaban puestas en Edson Arantes do Nascimento, Pelé, quien se perfilaba para levantar su tercera Copa del Mundo con la selección de Brasil.

Gran parte de ese torneo lo disputó la Canarinha en el Estadio Jalisco, por lo que desde ese momento, O’Rei y su combinado nacional, se ganaron el cariño de dicha entidad, por lo que las veces que han vuelto a jugar ahí son bien cobijados.

No obstante el fervor por ver a Pelé en el terreno de juego llegó a tal punto que logró que en uno de sus juegos se paralizara el estado completo para disfrutar su partido.

¿Cómo paralizó a Jalisco?

En una foto ya histórica, en la previa de uno de los juegos de la selección de Brasil en México 1970, se nota en un cartel en las calles de Jalisco que animaba a la gente a no trabajar ese día y asistir a un teatro, ya que iban a proyectar el partido de Pelé.

“¡Hoy! No trabajamos porque vamos a ver a Pelé. Teatro Anda”, puede leer en la memorable fotografía.

¿Qué logró en México 1970?

Siendo su último Mundial, O’Rei se puso como objetivo levantar su tercera Jules Rimet. En la Copa del Mundo de México 1970, Pelé marcó cuatro goles, uno de ellos espectacular en la Gran Final ante Italia.

Además, estuvo a punto de firmar un par de anotaciones que, de lograrlas, hubieran entrado en la historia como dos de las mejores en los mundiales.


NOTAS MÁS VISTAS