Pelé: su historia como embajador de Banco Santander

El paso de O Rei como aliado de la institución bancaria comenzó en el año 2008, con la marca patrocinando torneos sudamericanos.

Pelé como embajador de Santander. FOTO: @JManuelCendoya

La muerte del astro brasileño Pelé ha traído gran conmoción a todo el mundo del deporte, y más allá; ha impactado desde los que seguían su trayectoria atlética hasta los que lo identificaban como un ídolo. Todos coincidían en que era el mejor futbolista del mundo.

Además de dedicar su vida al futbol, Pelé también fue reconocido en otros ámbitos, por ejemplo como un mediador de paz, incluso actor por participar en diferentes campañas publicitarias y, entre otros roles, fue nada menos que embajador del Banco Santander.

El día que Pelé pidió conocer a Germán Valdés ‘Tin Tan’ en México

La historia de Pelé con Santander

Banco Santander lo nombró a Pelé su embajador, a partir del año 2008; desde entonces esta institución comenzó a patrocinar juegos en el futbol, como main sponsor de los cinco torneos principales de clubes en Latinoamérica.

Desde su llegada, Pelé fue elogiado por su gran labor, humildad y además su capacidad para sacar adelante una apretada agenda internacional; incluso renovó su puesto de embajador para participar en los Juegos Olímpicos de 2016, celebrados en Brasil.

Ovidio Cordero, responsable de la comunicación corporativa de Banco Santander, recordó la calidad de ser humano que fue Pelé, así como su pasión por el futbol, destacando el honor que fue trabajar con el ídolo de los brasileños y del futbol mundial.

"El 9 de junio de 2014, dos días antes del Mundial de Brasil, Pelé demostró que también era un astro fuera del campo: tuvo seis horas de grabaciones y 30 entrevistas con medios de todo el mundo como embajador", recordó Ovidio Cordero en un tweet.

Durante esta relación con Banco Santander, Pelé también participó en la segunda edición 'Santander Futbol Pasión', un concurso de preguntas y respuestas para ganar el título de mayor experto del deporte en Sudamérica.


NOTAS MÁS VISTAS