Pésame de Pelé por tragedia de Indonesia: 'La violencia no combina con el deporte'
La leyenda del futbol mundial publicó en Instagram un mensaje de aliento para los familiares de los fallecidos en la tragedia de Indonesia.

La leyenda brasileña, Edson Arantes do Nascimento "Pelé", se solidarizó este lunes con los familiares de las víctimas de la estampida en un estadio de futbol de Indonesia y consideró que "la violencia no combina con el deporte", esto a través de su cuenta de Instagram.
"Deseo mucha paz y amor a todo el pueblo de Indonesia. La violencia no combina con el deporte. No existe dolor en la derrota que justifique que perdamos el amor al prójimo. El deporte debe ser siempre un acto de amor", escribió el tres veces campeón del mundo con el Scratch.
El exdelantero, de 81 años, acompañó el mensaje con una imagen de un niño sentado junto a un gran corazón formado por velas, con fotografías de las víctimas adentro.
¿Qué pasó en el futbol de Indonesia?
Al menos 125 personas fallecieron, entre ellas 32 niños, y otras 323 resultaron heridas el fin de semana en Indonesia, cuando las fuerzas de seguridad dispararon gas lacrimógeno en un estadio repleto y se desató una estampida.
La tragedia, una de las peores de la historia del futbol, ocurrió la noche del sábado en la ciudad de Malang luego de que fanáticos del equipo Arema FC invadieron la cancha del estadio Kanjuruhan tras perder 3-2 ante sus archirrivales Persebaya Surabaya.
La policía respondió con el lanzamiento de gas lacrimógeno a las graderías abarrotadas, llevando a los espectadores a correr en masa a los pequeños portones donde quedaron aplastados o asfixiados, según testigos.
Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.