Han sido los peores meses de mi vida: Mamá de Joao Maleck

La madre pide que esperen al juicio para seguirlo juzgando, ya que la vida de la familia se ve afectada por las acusaciones.

Diana Robles, madre de Joao Maleck habló por primera vez de lo que han sido estos 7 meses en el proceso de su hijo, los cuales calificó de los peores de su vida.

Tras salir de la sala de Juicios Orales de Puente Grande en Jalisco, Robles aseguró que incluso ella y hasta su hijo de 9 años han sufrido problemas en su entorno por el accidente de Maleck en el que mató a María Fernanda Peña y a Alejandro Castro, y razón por la que de encuentra en prisión preventiva desde el 24 de junio.

"Los peores de toda mi vida. Tengo un niño de 9 años el cual ha sufrido hasta en la escuela, ha sido exhibido, la verdad habido muy pesado, muy desgastante", aseguró la madre del futbolista.

Robles acudió hoy a la Audiencia Intermedia, sin embargo fue pospuesta para lograr acuerdos probatorios y no tener una sesión de varias horas antes del juicio dónde su hijo podría recibir sentencia.

"Obvio él está desesperado, es un muchacho de apenas 20 años, yo me he preguntado muchas veces, no leo muchas notas, no veo muchos comentarios porque la verdad no es algo que me preocupe lo que diga la gente, pero sí es algo muy cruel el hecho de que lleguen y te digan 'ya viste la nota, ya viste lo que dicen' , que si hemos hecho impunidad, que si hemos pagado, que sí los resultados", añadió.

"Yo espero que toda esa gente que se atrevió a decir que hemos incurrido en impunidad tenga pruebas, esas acusaciones son graves, es mi hijo y no voy a parar", afirmó la madre.

La señora ha estado en contacto con su hijo, a quien nota desesperado pero tranquilo.

"Está bien, está tranquilo, él sabe perfectamente todo, sabe la verdad de todo, yo solo les pido a qué de esperen a que llegue el juicio dónde realmente se van a valorar todas las pruebas, les pido que ya lo condenaron, la gente, por favor tiene familia, tiene hermanos que han sufrido también, nos ha cambiado la vida a muchas personas", comentó.

Lo que todavía no es claro es qué pasará con su situación laboral.

"El tema laboral yo lo desconozco, Javier ( García González, su abogado) es el que ha estado en contacto con la parte de allá, yo he tenido acercamientos con directivos, pero yo ahí sí no me meto", externó.

NOTAS MÁS VISTAS