Voy a convertir a Odegaard en el mejor del mundo: Pep Guardiola

El entrenador catalán quiso al ahora jugador del Real Madrid en el Bayern Munich.

Guardiola quiso a Odegaard en el Bayern Munich. (FOTO: AFP/EFE)

Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores de la actualidad, ahora en el Manchester City, pero en su etapa con el Bayern Munich quiso fichar a Martin Odegaard en 2015, cuando el jugador apenas tenía 15 años y era peleado por media Europa, según reveló Jan Age Fjørtoft, exjugador noruego.

“¡Tienes que traer a ese chico a Múnich, tienes que traerlo a Múnich! Lo convertiré en el mejor jugador del mundo…”, fueron las palabras de Guardiola a Fjørtoft en un ministage del club alemán en Qatar, según dijo en el podcast Here We Go.

Ya falta menos: A dos años del inicio la Copa del Mundo de Qatar 2022

Aquella ocasión Odegaard todavía militaba en el Strømsgodset y tanto el entrenador de la Selección de Noruega y la familia del mediocampista se reunieron para ver cuál sería su futuro. Veía al Liverpool, Real Madrid o Bayern Munich entre los principales destinos.

“Más tarde, cuando regresamos, yo, como entrenador de la selección de Noruega, invité a Martin, a su padre y al entrenador de la selección a mi casa. En ese momento anoté en un papel, me gusta la dramaturgia, qué cuatro clubes que en ese momento pensé que estaban más cerca de fichar a Odegaard. Liverpool, Arsenal, Bayern Munich y Real Madrid”, añadió.

Al Bayern le dolió no fichar a Odegaard

Finalmente Odegaard terminó en el Madrid y en Munich dolió mucho que no fichara con ellos, puesto que lo deseaban tanto que pudieron haber conseguido un segundo equipo solo para tenerlo, ya que esa fue una razón por la que se fue con el cuadro español.

Michael Reschke, que ahora está en el Schalke, era el responsable de la contratación en Múnich en ese momento. Lo conocí después de que Martin eligiera irse al Real Madrid y me dijo: ‘Si hubiera sabido que el segundo equipo sería crucial, habría construido un segundo equipo para conseguirlo’”, comentó.

NOTAS MÁS VISTAS