Periodista acusa 'amaño' para que Boca Juniors avance a Copa Libertadores

El equipo de Fernando Gago solamente aspira a la Copa Argentina; está en semifinales.

La única forma de Boca Juniors para acceder a Libertadores es por la vía de la Copa Argentina (AFP)

El exjugador, extécnico y ahora periodista argentino, Caruso Lombardi, 'acusó' a los dirigentes del futbol argentino de pedir a Vélez Sarsfield "afojar" en la Copa Argentina ante Boca Juniors con la promesa de salir campeones de la Superliga, mientras que los xeneizes puedan clasificar a Copa Libertadores.

Los de Fernando Gago viven un momento complicado y, con él, las cosas no han mejorado, pues el equipo no conoce la victoria pero aún aspira a coronarse en la Copa, donde siguen vivos para medirse al propio Vélez en la instancia de Semifinales; campeonar les daría un boleto a la Libertadores.

'Toto' Salvio, ex de Pumas, hunde más a Gago en Boca Juniors en una nueva derrota

Vélez Sarsfield es líder de la Segunda Fase del futbol argentino, con solamente tres derrotas en dicha competencia por lo que pinta para ser un rival de suma dificultad, sin embargo, Lombardo -en un programa de Radio Led- 'avisó' cómo sería la situación y hasta los involucrados.

"Parece que hay un trato, parece que a Vélez lo están convenciendo de que gane el campeonato y que afloje, que ponga el freno de mano en la Copa Argentina", declaró Ricardo Caruso, hablando sin empacho alguno sobre un amaño de partidos en el futbol de Argentina.

Habló también sobre Pablo Toviggino, actual tesorero de la AFA: "Quieren que Boca juegue la Copa Libertadores 2025, la única manera es que gane la Copa Argentina, pero tiene un problema grave y es que juega contra Central Córdoba de Santiago del Estero y el amigo Pablito (Toviggino) es el número 2 de AFA y quiere que Santiago del Estero salga campeón".

¿Boca es necesario en Copa Libertadores?

Finalmente, hiló todo para llegar a la conclusión de que el propio presidente de la Conmebol necesita del xeneize en Libertadores: "Toviggino quiere que Central Córdoba sea campeón y el Chiqui Tapia quiere que Boca salga campeón porque Alejandro Domínguez quiere que Boca juegue la Copa Libertadores porque hace falta".

Los comentarios en redes sociales han descartado la teoría de Caruso y lo han señalado como un personaje que no gusta de Boca Juniors debido a que no fue llamado nunca para ser su director técnico, sin embargo, las acusaciones de Lombardi son sumamente graves.


NOTAS MÁS VISTAS