El día que el Perro Bermúdez fue amenazado con pistola en Honduras; el ejercito lo salvó
El ícono de la narración en México contó una dura anécdota de una pelea que tuvo en el país catracho y que casi termina en tragedia.
Hoy en día Enrique “Perro” Bermúdez es uno de los comentaristas con más trayectoria en el mundo del periodismo deportivo además de que es reconocido por ser una de las voces que más años ha narrado partidos de la Selección Mexicana, algo que también le ha traído problemas en otros países.
Uno de los peores momentos que vivió Bermúdez fue justamente en el Premundial de Honduras de 1981 cuando el Tri se enfrentó a la selección local en Tegucigalpa y tras la eliminación del conjunto mexicano, el comentarista terminó por pelearse con los aficionados.
“Terminamos como en cantina del oeste, eran 15 contra nosotros que éramos cuatro, nos sacaron una pistola pero no dispararon”, reveló el narrador de TUDN sobre aquél episodio en su carrera profesional.
Agregó que ese partido de la Selección Mexicana, en el que fue eliminado, lo narró al borde de las lágrimas al ver que el resultado condenaba a la escuadra nacional a la eliminación para participar en el Mundial de España 1982.
El Tri quedó en tercer lugar detrás de Honduras y El Salvador. El duelo al que hace referencia el Perro fue el empate 0-0 de la última jornada. Si el Tri hubiera ganado habría obtenido el lugar de El Salvador.