Pese a estar preso medio año, Ronaldinho tuvo cierre millonario del 2020

El exjugador brasileño tuvo un año surrealista, pero lo cerró ganando dinero.

Ronaldinho fue arrestado en marzo en Paraguay. (FOTO: AFP)

Editorial Mediotiempo

El 2020 parecía ser uno de los peores años de Ronaldinho, pero tuvo un millonario cierre luego de reactivarse económicamente tras su paso en prisión en Paraguay luego de ser arrestado por falsificación de pasaportes junto a su hermano Roberto de Assis de Moreira.

El brasileño estuvo 171 días encerrado tras intentar ingresar a Paraguay con documentos falsos, y tras dejar la cárcel volvió su país natal.

De acuerdo al diario El País en su edición de Brasil, Dinho se embolsó 5 millones de reales (alrededor de 950 mil dólares) por campañas y por publicidad.

Los negocios de Ronaldinho

El exjugador carioca fue contratado por la empresa Minas Gerais durante su estancia en Belo Hoizonte para participar en un evento para impulsar las obras del Estadio de Atlético Mineiro, aunque se aplazó por la pandemia de COVID-19.

Dinho también abrió un estudio de música, donde grabó un video con Recayd Mob y el rapero Djonga, mismo que se llama 'Tropa do Bruxo' y cuenta con más de un millón 800 mil visitas en Youtube.

El exfutbolista del Barcelona impulso su propia marca de ginebra orgánica llamada R-One, y lo hizo después de lanzar su marca de vinos con el nombre “Vino de Campeones”. Además de incursionar en los eSports con su equipo R10 Team, y su equipación de lanzó en el último videojuego de FIFA de EA Sports.

Mientras que en publicidad participó en una campaña de la aplicación de viajes Buser, así como también fue la imagen de la casa de apuestas Betcris, con la que tiene contrato de 2019.

Planes para 2021

Aunque tuvo un 2020 surrealista, su imagen no fue afectada, ya tiene la mira para seguir siendo rentable en 2021, año en el que tiene programado estrenar una película sobre su trayectoria futbolista, aunque todavía no hay fecha pactada.

NOTAS MÁS VISTAS