Philippe Coutinho, rechazado por Mourinho y el Tottenham
El brasileño deberá reportar en verano con Barcelona, aunque ahora mismo su futuro es más incierto que nunca.
Philippe Coutinho sigue siendo para el Barcelona un fichaje fallido. El club no ha podido recuperar la inversión que realizó hace un par de años en 160 millones al Liverpool. Medios ingleses señalan que el Tottenham de José Mourinho busca no realizar fichajes de precios elevados, pues se eleva a 15 millones por año.
Además, el mismo equipo se une a la negativa de Mou, ya que el precio de la ficha del brasileño son exagerados en comparación con su rendimiento actual y con la escala salarial del conjunto londinense.
Con este rechazo y el del Bayern, el principal candidato a adquirir a Coutinho y dejar espacio salarial y músculo económico en el Barcelona es el Newcastle. El conjunto que oposita a nuevo rico de la Premier tiene entre sus planes varios fichajes de renombre, y Coutinho podría aceptar ser uno de los líderes de un proyecto ambicioso y que le permitiera regresar a lo más alto después de caer estrepitosamente en su etapa en el Barcelona.
Cou se mantiene alejado de las canchas en el regreso de la Bundesliga, debido a una cirugía en el tobillo derecho; se espera que pueda volver a entrenar la próxima semana, pero no que pueda tener actividad de aquí al final del campeonato alemán.
SETIEN LE ABRIÓ LA PUERTA
Hace unas semanas, Quique Setién, DT del Barcelona, indicó que buscará hablar con la directiva del club para poder retener a Coutinho, que sería un refuerzo a coste cero y que tratará de encontrarle un acomodo en su esquema táctico.
Por su parte, medios en España indican que en caso de no poder concretar el regreso de Neymar y ante las complicaciones financieras del próximo mercado en Europa, los culés podrían darle una nueva oportunidad a Philippe y a Dembélé.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.