DT de Ucrania revela que ciudadanos les han pedido que clasifiquen al Mundial

Ucrania está a dos juegos de poder calificar al Mundial de Qatar 2022.

Selección de Ucrania (Getty images)

Uno de los partidos que más llamará la atención en estos días será cuando Ucrania dispute el primer partido vital rumbo a Qatar 2022 al medirse ante Escocia en medio de la guerra con Rusia, donde el director técnico Oleksandr Petrakov ha comentado que la ciudadanía y el ejército les ha pedido que clasifiquen al Mundial.

Todas estas declaraciones se han dado un día antes del primer juego de recalificación, ya que si Ucrania gana se medirá ante Gales durante el próximo fin de semana.

“Cuando iba a las trincheras para visitar a los militares, todos me pedían lo mismo. Decían: ‘Mira, le pedimos solo una cosa, que la selección se clasifique para el Mundial’”, reveló Petrakov.

Cabe destacar que el propio timonel se quedó en Ucrania para ayudar lo que más pudo a la gente afectada por los siniestros, hasta que poco a poco la selección durante el mes de mayo se fue conformando en Eslovenia para preparar este juego.

Así mismo, el timonel expresó que se arrepintió de gritar en los entrenamientos: “¡En Ucrania está muriendo gente!” para motivar a sus jugadores, no obstante, indicó que cada elemento lo puede canalizar de manera diferente, ya sea de forma positiva o negativa.

Jugadores están en la misma sintonía

Los futbolistas de la selección se mantienen en la misma sintonía, ya que este tipo de partidos sirven, además de poder clasificar al Mundial y representar a su nación, que el mundo se entere de lo que está pasando en su país.

“Creo que podemos ayudar más a nuestro país con cosas como esta, saliendo de Ucrania, jugando partidos benéficos, mostrando a todo el mundo lo que sucede en nuestro país”, aseveró Oleksandr Karavayev.

Mientras que Oleksandr Pikhalyonok también mencionó que mucha gente la ha escrito con la intención de que puedan conseguir el pase a Qatar 2022, lo que sería una alegría ante una situación muy difícil que se ha vivido en los últimos meses en Ucrania.


NOTAS MÁS VISTAS