Futbol

Pollo Briseño revela cómo se convirtió en el amuleto de Athletic Club | VIDEO

El equipo de Bilbao consiguió la Copa del Rey, según sus futbolistas, gracias a que conocieron al exdefensor de Chivas.

Antonio Briseño, héroe de Bilbao (Foto: Imago7)
Antonio Briseño, héroe de Bilbao (Foto: Imago7)
Ciudad de México

El exdefensor de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Antonio Briseño, visitó el podcast de Yosgart Gutiérrez, exportero profesional de futbol. Ahí, platicó de diversos temas en torno a su carrera, en donde destacó aquella vez que conoció a los futbolistas del Athletic Club.

El Rebaño Sagrado y el conjunto español se enfrentaron en un duelo por el Trofeo Árbol de Gernika y el vencedor resultó ser el conjunto mexicano. Sin embargo, una historia extracancha trascendió de una forma inesperada.

​Y es que, Antonio "El Pollo" Briseño se convirtió en el guía espiritual del conjunto del País Vasco, hecho con lo cual pudieron coronarse en la más reciente edición de la Copa del Rey en España. El ahora defensor de los Diablos Rojos del Toluca contó a detalle cómo fue que sucedió este evento.

¿Cómo el Pollo 'hizo' campeón al Athletic de Bilbao?

Antonio Briseño comentó cómo los futbolistas del Athletic de Bilbao buscaban divertirse en Guadalajara al término del encuentro, ahí fue cuando el Pollo se convirtió en su guía turístico. El club, buscando generar unión de grupo, Briseño 

El defensor recordó cómo les facilitó todo para que pudieran divertirse en tierra jalisciense, al grado de conseguirles una camioneta para 20 personas y una reservación.

"Yo me quedé viendo, ahí para que no les pasara nada. Me tomé fotos, platicando un ratito. Los dejé con unas bengalas. Se acaba, se salen todos con el chofer y empezaron a cantar la canción esa del Pollo ahí afuera del antro. Me tomé una foto con ellos y ya. Los dejé en la camioneta. Se van a su hotel, yo me voy a mi casa. Fue todo lo que hice por ellos".

No obstante, Briseño contó cómo Iker Muniain, hoy futbolista del San Lorenzo argentino, le dijo que la playera de Briseño, una que habían intercambiado, había comenzado a darles suerte en sus encuentros, por lo que comenzaron a colgarla en cada partido.

Los resultados para la institución de Bilbao comenzaron a llegar hasta el punto en que lograron instalarse en la Final de la Copa del Rey frente al Mallorca y, posteriormente, ganar el codiciado trofeo.


Sobre el autor
Victor Manuel Rivera Martínez

Redactor. En MT desde 2023. Lic. en Lengua y Literatura Hispánicas. Egresado de la FES Acatlán de la UNAM.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.