Exdirectivo del Barcelona reveló por qué no ficharon a Cristiano en 2003
El club culé tuvo un scout observando promesas del Sporting de Lisboa aquel año.
Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores de futbol en la actualidad y hubo un equipo que pudo tener la que pudo ser la mejor ofensiva al tener juntos a Cristiano y Lionel Messi, ya que en 2003 tuvieron la oportunidad de fichar al portugués, pero prefirieron a Ricardo Quaresma, así lo reveló Robert Fernández, exsecretario técnico del club.
“Me reuní con Jorge Mendes (representante) en un hotel después del partido; recuerdo que Cristiano estuvo muy bien ese día y que Quaresma también era muy bueno, la verdad. Había un ‘scouter’ (cazatalentos) del Barça ese día también, no recuerdo exactamente quién, y hablando con él comentamos lo buenos que eran ambos, pero al final se decidieron por Quaresma”, dijo en entrevista para Superdeporte.
En ese momento, Robert trabajaba para el Valencia y viajó a Lisboa para observar a las promesas del Sporting, donde destacaban Cristiano y Quaresma, este último apenas jugó 28 partidos y marcó un gol en la temporada que estuvo antes de ser vendido al Porto, mientras que CR7 fue al Manchester United y el resto es historia.
Aquel plantel del Barcelona tenía jugadores como Ronaldinho, Javier Saviola, Patrick Kluivert, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Edgar Davids, mientras que Messi estaba en la cantera y terminó debutando un año más tarde.