¿Por qué la Selección Alemana juega de blanco?

El combinado teutón también ha llamado la atención con su uniforme de visita, que ha sido verde.

La Selección Alemana utilizando los colores blanco y negro.

Las playeras de algunas selecciones suelen llamar la atención porque hacen poca o nula referencia a su bandera, como es el caso de Alemania o Italia, que juegan de blanco y azul, respectivamente. La escuadra germana utiliza de forma principal el blanco, aunque también es común que su camiseta tenga algunos detalles en negro. 

Sin embargo, el negro es el único color que forma parte de su bandera actual, la cual también tiene amarillo y rojo, razón por la cual surge la pregunta: ¿Por qué Alemania juega de blanco?

Christian Horner elogió la remontada de Checo Pérez en el GP de Austria


De acuerdo con múltiples fuentes, el uniforme blanco está inspirado en los colores de la bandera del Reino de Prusia, entidad que gobernó en el territorio alemán hasta 1918 y que era representado con una bandera que tenía un águila, así como los colores negro y blanco. 


La Federación Alemana de Futbol (Deutscher Fußball-Bund) se fundó en el 28 de enero de 1900, momento en el cual todavía estaba Alemania bajo el régimen prusiano, por lo que el combinado nacional adoptó los colores blanco y negro (principalmente), así como el águila para darle forma a su playera representativa. 

¿Y la camiseta de visita? 

El cuadro alemán ha jugado en ocasiones de verde (o colores similares). ¿La razón? Este representa el escudo de la Federación Alemana de Futbol, que tiene como tono principal el verde.


NOTAS MÁS VISTAS