Aún persiste incógnita del apodo 'La Bombonera' al Estadio de Toluca

El Estadio Nemesio Diez comparte apodo con el estadio de Boca Juniors, que fue el primero en ser llamado Bombonera.

La Bombonera de Toluca era muy similar a la de Boca Juniors

El Estadio Nemesio Diez de Toluca ha albergado grandes historias en el terreno de juego, sin embargo, hay una historia que sigue teniendo una gran incógnitas pues no hay una explicación oficial sobre quién le dio el  apodo de La Bombonera que recibe el inmueble y que es el mismo que recibe el Estadio Alberto J. Armando en Argentina.

El estadio de Argentina fue el primero en recibir el apodo de La Bombonera por un par de anécdotas, una de ellas relacionada con la bosta que cargaban empleados de gobierno de inicios del Siglo XX. Aunque la más reconocida es la historia que apunta a la caja de bombones.

Viktor Sulcic, arquitecto encargado del diseño de la cancha de Boca Juniors, solía contar que recibió una caja de bombones como regalo de cumpleaños por parte de una amiga y en ese momento se sorprendió al ver que la caja era similar al proyecto del estadio que estaba diseñando.

Desde el día de la inauguración se habló de La Bombonera, apodo que es mundialmente reconocido, incluso más que su nombre oficial.

En el caso del inmueble de Toluca, el diseño original del viejo estadio era similar en su forma cuadrada al de Boca Juniors. Además de que en la década de los 90 se popularizó este nombre para el estadio mundialista.

“Pero también es muy bien sabido que el nombre oficial de la conocida Bombonera de Toluca es 'Nemesio Diez Riega', en honor a quien como propietario, escribió gran parte de la historia del equipo y lo llevó a la conquista de seis títulos", publica el Deportivo Toluca en su sitio oficial.

"Este es un rasgo que comparte con otro inmueble histórico, ubicado en el cono sur, también llamado 'La Bombonera': el estadio que es casa del Club Boca Juniors de Argentina, cuyo nombre oficial es 'Alberto J. Armando', en honor al destacado personaje que ocupó la presidencia del equipo en 1954-1955, y de 1960 a 1980, periodo en que el cuadro xeneize consiguió varios campeonatos”.

Con el rediseño por los 100 años del club, el Estadio Nemesio Diez ahora luce más como un coloso de la Premier League que una Bombonera, pero el cariño al apodo se mantiene entre decenas de aficionados que no olvidan esta parte de la historia.


NOTAS MÁS VISTAS