Porcinos avanza a la Final de la Kings World Cup tras eliminar a XBuyer
El equipo de Ibai Llanos tuvo una buena noche en el Gigante de Acero para imponerse a los hermanos Buyer.

Inició la Kings World Cup en el Gigante de Acero, un recinto que tuvo un aforo prácticamente en su totalidad, donde la primera semifinal fue entre Porcinos FC y XBuyer de los Hermanos Buyer y los de Ibai Llanos avanzaron al ganar 7-3.
La casa de Rayados apoyó en su mayoría al Porcinos FC de Ibai Llanos, equipo que arrancó poniéndose rápidamente en ventaja al inicio del partido y aguantando la ventaja durante el primer tiempo.
Al comienzo hubo shutout por una falta de Fuad Amrani sobre Alex Gutiérrez, mismo que el Guti no desaprovechó para hacer el primer gol de la noche. Y el segundo fue del portero Marc Briones, quien se fue a la ofensiva y sacó un disparo pegado al palo.
Por XBuyer descontó Juanma González, quien solo tuvo que empujar el balón tras un centro desde la izquierda por Pablo Reguer, aunque no aprovecharon para empatar el juego, ya que luego del dardo lanzado al minuto 18, Porcinos aumentó la ventaja con un tiro de fuera del área por Nadir Louah.
Al inicio del segundo tiempo parecía que habría un penal presidente para XBuyer, pero hubo una confusión y decidieron añadir más tiempo al partido. Y finalmente el primer penal presidente fue para Porcinos, e Ibai Llanos no perdonó para el cuarto de su equipo.
Los XBuyer respondieron ahora sí con el penal presidente, pero Eric Ruiz lo falló por una gran atajada del portero Marc Briones. Y minutos después utilizaron la carta secreta con un penal normal que Fernando Velillas sí anotó para el segundo tanto.
El quinto lo hizo Pablo Hernández sobre el final del partido con un disparo dentro del área desde el perfil izquierdo.
Pablo Beguer hizo el tercero de los XBuyer con un disparo dentro del área para ilusionar a su equipo a cuatro minutos de que terminara el encuentro, en la primera semifinal de la competencia.
Al minuto 40 hubo una falta en el área de Porcinos y la jugada fue revisada en el VAR para ver si había un fuera de juego ofensivo de XBuyer, determinando que la acción no fue válida por posición adelantada, una jugada determinante ya que estaba el hándicap de que cada gol vale doble.
Fue Porcinos quien sentenció al juego sobre el final en un contragolpe que definió el español Pablo Hernández.
Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.