Portero de Singapur salvó a China y aficionados no dejan de depositarle dinero

El arquero de Singapur se lució atajando más de 30 disparos y se convirtió en el héroe de China.

Hassan Sunny, el héroe de China que juega para Singapur (Foto: Especial)

En el futbol hay historias que sorprenden por lo impresionantes que pueden llegar a ser. El pasado martes 11 de junio se vivió uno de esos momentos que dejan sin palabras a más de uno.

Ocurrió durante las Eliminatorias de Asia para la Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá 2026, durante la última fecha de la fase 2. Ahí, Tailandia y Singapur se enfrentaban por el último boleto del grupo C, conformado también por el ya calificado Corea del Sur y China.

Alemania vs. Escocia EN VIVO: Horario y dónde VER partido INAUGURAL | Eurocopa

Para aquel encuentro, Tailandia y China se disputaban el segundo boleto de clasificación y aunque con la victoria ambas naciones quedaban empatadas en puntos, una diferencia de tres goles le daría el pase a los tailandeses.

Ahí fue cuando Hassan Sunny, arquero de la Selección nacional de Singapur y del club Albirex Niigata de la Premier League de su país, se convirtió en un héroe inesperado, pues aunque recibió cerca de 35 disparos al arco, sólo permitió tres anotaciones, por un gol de su nación, evitando así que los Tailandia superaran a China por diferencia de goles.

Chinos dan dinero a portero de Singapur que los salvó de ser eliminados

Luego de aquel emocionante partido, los aficionados de China descubrieron que el portero también es un empresario en su nación, contando con su propio restaurante. De ahí, lograron acceder a información del local, escanearon su código QR y, en agradecimiento, comenzaron a depositarle grandes sumas de dinero.

No obstante, aunque en un inicio el arquero agradeció las muestras de apoyo, reconoció ante Channel News Asia que ya no quería seguir recibiendo apoyo, pues no sabía si era algo legal e incluso si era éticamente correcto.

"Hago un llamamiento a todos para que me apoyen racionalmente y dejen de transferirme dinero por internet. Lo disfruté por un tiempo. Pensé 'está bien, está entrando dinero'... Pero habiendo dicho eso, me empecé a preguntar cuándo terminará y si es legal".

NOTAS MÁS VISTAS