¡Se lució! Tecatito Corona se llevó el Clásico de Portugal con una genialidad

El mexicano tuvo un gran partido contra el Benfica en la victoria de los Dragones, quienes meten presión en la lucha por la cima de la Primeira Liga.

El Porto se llevó el Clásico con el mexicano Tecatito Corona como gran figura. FOTO: AFP.

El Porto se impuso hoy al Benfica en el Clásico de la Primeira Liga (3-2), con el mexicano Jesús Manuel Corona como gran figura, pues disputó los 90 minutos y se lució con una gran jugada individual con lo que se ganó los aplausos de la afición.

El Tecatito le puso un 'baile' a Rafa Silva durante la segunda mitad. Y es que al minuto 47’, el mexicano le hizo un par de regates a su rival y culminó la faena con un caño para dar cátedra de su técnica individual.

Por los Dragones también figuraron en la titularidad los examericanistas Agustín Marchesín y Mateus Uribe, quienes fueron claves para sumar los tres puntos que le permitieron a su equipo llegar a 50, acortando distancias con el Benfica que se quedó con 54 unidades.

El encuentro tuvo un buen primer tiempo, de ida y vuelta, con opciones en ambos arcos, pero fue el local el que tuvo mejor juego colectivo y contundencia para llevarse tres goles al medio tiempo.

El primero fue al 10’ por conducto de Sérgio Oliveira, quien llegó atrás leyendo la jugada de Otavinho e impactó el balón de volea para ponerlo a primer palo y poner el 1-0 en el marcador.

La visita respondió al 17’ cuando Carlos Vinícius empujó el esférico al fondo de las redes luego de una gran atajada de Agustín Marchesín ante un remate de cabeza de Chiquinho que el arquero sacó como pudo, pero la pelota le quedó al delantero brasileño.

Al 37’, Alex Telles volvió a poner en ventaja nuevamente a los Dragones con un cobro desde el punto penal, tras la revisión del árbitro en el VAR por una mano de Francisco Ferro, ya que desvió un cabezazo de Tiquinho Soares que tenía dirección de gol.

Rúben Dias le dio el tercero al cuadro azul y blanco al 43’, el zaguero intentó cortar un centro raso de Moussa Marea por derecha, pero terminó desviando el balón a propia puerta.

Las Águilas buscaron acortar la diferencia en el marcador y lo encontraron al 50’, cuando Vinícius recibió frente al arco y sacó un disparo cruzado para vencer a Marchesín para poner las cosas 3-2, pero la victoria fue para los Dragones.

El Porto jugará el próximo miércoles la Semifinal de la Copa de Portugal contra el Académico de Viseu FC.


NOTAS MÁS VISTAS