Prefiero la vida que una pierna: Follmann

El joven portero sobrevivió y tuvo que ser sometido a una amputación de la pierna derecha para salvar su vida tras el accidente.

Jackson Follman
Uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo que sufrió el equipo Chapecoense en Colombia, Jackson Follman muestra mejoras y una conciencia total de lo acontecido.

Según un reporte médico, el portero a quien le fue amputada una pirena, ya reaccionó y por ahora mantiene comunicación con su familia; además de que está con el conocimiento de la intervención quirúrgica a la que fue sometido para salvarle la vida.

En entrevista con medios colombianos, uno de los médicos que atienen al jugador de 24 años, Edson Stakonski les ha comentado a todos su sentir sobre la amputación de la pierna derecha.

"El nos ha dicho 'mi vida vale más que perder una pierna, voy a aprovechar que sigo con vida'", comentó Stakonski.

Asimismo, el doctor señaló que todos están sorprendidos por la actitud mostrada por el cancerbero brasileño que tiene all equipo médico con optimismo, pues Follman aún presenta graves heridas en la columna que forzará a más cirugías futuras.

Por otro lado, Alan Rushel, otro de los tres jugadores sobrevivientes del accidente continúa intubado, pero ya se comunica con familiares aunque continúa sedado debido a que cada vez que despierta busca la forma de desconectarse, según narró Ferney Alexandre Rodríguez, médico y director del hospital colombiano.

"Él está luchando por su vida", destacó Rodríguez.

Finalmente, Rafael Henzel, periodista brasileño de Radio Condá y el defensa, Neto; demandan de mayor cuidado debido a las lesiones. Los dos se encuentra con ventilación mecánica y están sedados.
NOTAS MÁS VISTAS