Prefirió estar con su selección que hacer el servicio militar y fue castigado de por vida
En 2017, Jang Hyun-Soo falsificó documentos para librarse de su obligación, pero al descubrir el fraude, su Federación decidió alejarlo para siempre del balompié

Cumplir con el servicio militar en Corea del Sur es una obligación para los hombres y el no hacerlo trae consecuencias graves, algo que Jang Hyun-Soo aprendió 'a la mala', pues en 2017, al futbolista se le ocurrió presentar documentación falsa a las autoridades para librarse de hacerlo, pero lo descubrieron tiempo después y fue castigado de por vida.
Huyn-Soo debía presentarse al servicio militar, incluso tenía una 'ventaja' sobre los demás, pues al ganar la Medalla de Oro en los Juegos Asiáticos de 2014 con la selección de futbol de Corea del Sur, solo debía presentarse a la formación básica militar, la cual tiene una duración de 60 días y no de 121 como marca la ley.
LA MENTIRA PARA LIBRAR EL SERVICIO MILITAR
Pero el futbolista siguió con su proceso en la selección y presentó documentación falsa donde supuestamente había cumplido hasta 200 horas de trabajos, algo que tras una serie de investigaciones se descubrió que no fue cierto.
La investigación del gobierno coreano los llevó a comprobar que la documentación era falsa, pues los días que el defensor del Al-Hilal de Arabia Saudita dijo que estaba haciendo los trabajos, no hubo ningún tipo de actividad por las fuertes nevadas que hubo en Corea durante diciembre de 2017.
LA FEDERACIÓN COREANA LO EXPULSÓ DE POR VIDA
Jang Hyun-Soo se salvó de ir a la cárcel, pero no se salvó de que la Federación de Futbol de Corea lo expulsara de por vida de la selección de su país, una vez que se conocieron los resultados de las investigaciones tras el Mundial de Rusia 2018.
El defensor jugó los tres partidos de la selección coreana en la Copa del Mundo ante Suecia, México y Alemania, y por el triunfo ante los teutones se le pidió al gobierno que se les perdonara a todos los seleccionados el servicio militar, por lo que de no haber presentado esa documentación se le pudo exonerar como al resto de la plantilla.
Además del castigo de por vida, Hyun-Soo también fue multado con casi 25 mil euros y ofreció una disculpa, pero esta no sirvió para que le levantaran el castigo.
Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.