Premier League

16 años del Arsenal invencible con Arsene Wenger, Henry, Bergkamp y compañía

Los Invencibles Gunners se gestaron en la temporada 2003-04 y este es su camino.

Los Gunners que se proclamaron campeones invictos en 2003-04 (FOTO: Twitter Arsenal)
Los Gunners que se proclamaron campeones invictos en 2003-04 (FOTO: Twitter Arsenal)
Ciudad de México

En el 2002 se quedaron a medio camino y perdieron el título ante el Manchester United, pero en la siguiente temporada, el Arsenal tuvo un año más que perfecto que les dio para ser los campeones en la Premier League de Inglaterra.


Así, nacieron los Invencibles, apodo que tomó el equipo de los Gunners al quedarse con la temporada 2003-2004 de manera invicta, con saldo de 26 victorias y 12 empates en una campaña más que memorable y que se festeja este 15 de mayo.

“Queríamos ganar el campeonato sin perder ningún partido y les dije: ‘creo que podemos conseguirlo’”. Arsene Wenger.

También el Arsenal fue el equipo más goleador de la Premier con 73 goles y el que menos recibió con 26 para dejar una diferencia de goles de +47.


Los Gunners ganaron al Leicester el 15 de mayo del 2004 para cerrar esta temporada de ensueño en la que hicieron 90 puntos para dejar una marca más que histórica.


Abajo del Arsenal quedó el Chelsea, al que le sacó 11 unidades y al culminar invictos, los Gunners recibieron un trofeo de la Premier League de oro para conmemorar la hazaña.

A nivel indifivual, los Gunners también tuvieron logros, ya que el francés, Thierry Henry se proclamó campeón de goleo con 30 anotaciones, dejando abajo por 8 tantos a Alan Shearer del Newcastle.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.