Socio de Jiménez en Wolves forjó su mentalidad ganadora gracias a Messi y Ronaldinho

Adama Traoré detalló cómo fue el brasileño y el argentino influyeron en su carrera deportiva.

El Liverpool sigue muy de cerca a Traoré. FOTO: AP.

Editorial Mediotiempo

Adama Traoré ha sido junto al mexicano Raúl Jiménez, uno de los mejores elementos que ha tenido el Wolverhampton en la presente campaña de la Premier League, situación que ha provocado que ambos estén bajo la  mira de varios clubes importantes de Europa.

No obstante, Traoré se refirió a sus inicios futbolísticos, mismos que se gestaron en las Fuerzas Básicas del Barcelona, donde no solo desarrolló sus habilidades futbolísticas, sino también su actitud ganadora, en la que  influyeron dos grandes como son: Ronaldinho y Lionel Messi.

"Aprendí mucho de Ronaldinho y Messi. Antes de Ronaldinho solo era el Madrid. Ellos estuvieron ganando todo con Zidane, Ronaldo, Figo, Makelele ... fue increíble. Ellos eran los mejores", dijo en entrevista para talkSPORT.

"Ronaldinho cambió todo para mí. Él hizo esperanza, él hizo que la gente pensara: '¿por qué no? Este equipo puede vencer al Madrid, pueden hacer historia'", añadió el español de 24 años de edad.

Asimismo, Traoré señaló que Lionel Messi continuó con ese arrebato que mostró Ronaldinho, situación que lo llevó a motivarse y forjar aún más esa mentalidad ganadora que hoy posee.

"No importaba en qué competencia ellos jugaran, ellos querían ganar. Esto me hizo pensar: si a los mejores del mundo les gusta mejorar sin importa qué juego sea, entonces tú quieres ganar cualquier juego", explicó.


Ronaldinho era mágico

Adama Traoré consideró que el brasileño no solo impulsó al Barcelona a los primeros planos, sino que con su juego hizo que todo mundo volteara a ver el futbol.

"Él (Ronaldinho) también hizo que la gente que no amaban el futbol lo amara, porque cada vez que tocaba la pelota era diferente, él era mágico", indicó.

NOTAS MÁS VISTAS