Afición regresará a la Premier League en diciembre, aunque limitada

La liga de Inglaterra podrá contar con un máximo de 4 mil aficionados por partido, sin que haya seguidores de los equipos visitantes para evitar desplazamientos

La Premier League volverá a tener aficionados. (Foto: AFP)

Los estadios de Inglaterra podrán volver a recibir hasta un máximo de 4,000 espectadores tras el fin del confinamiento el 2 de diciembre, que dará paso a restricciones locales y un programa masivo de tests a la espera de poder iniciar la vacunación.

"Hemos girado una esquina y se vislumbra la vía de salida", pero "debemos resistir contra el virus hasta que las pruebas y las vacunas vengan a nuestro rescate y reduzcan la necesidad de restricciones", afirmó el primer ministro, Boris Johnson, al anunciar su plan para desmantelar el segundo confinamiento.

Iniciado el 5 de noviembre, este ha dado resultados: "el número de nuevos casos se está desacelerando", afirmó.

Y se levantará, como estaba previsto, el 2 de diciembre para dar paso a un sistema de restricciones locales, explicó por videoconferencia desde Downing Street donde se encuentra en cuarentena tras haber estado en contacto con un diputado que fue diagnosticado con covid-19.

Con más de 55,000 muertes confirmadas, el Reino Unido es el país más golpeado por el coronavirus en Europa y aunque quiere impulsar su ya muy castigada economía en las semanas previas a Navidad no todos los comercios, bares y restaurantes podrán volver a abrir en Inglaterra.

Regreso limitado a los estadios

Del mismo modo, tras muchos meses jugando a puerta cerrada, los eventos deportivos -así como las actuaciones en vivo- podrán volver a recibir espectadores, pero con un límite de entre 1,000 y 4,000 personas y solo en las zonas del país donde los contagios sean más bajos.

Tres de los grandes clubs de la Premier League -Liverpool, Manchester City y Manchester United- se encontraban en zona de alerta "muy alta" antes del confinamiento y se desconoce dónde se encontrarán después.

Además el gobierno solo permitirá espectadores locales, para evitar el desplazamiento de aficionados por todo el país.


NOTAS MÁS VISTAS