Afición volverá a los estadios en el futbol inglés el próximo 18 de abril
Luego de varios meses de planificación la FA comenzará las pruebas de cara a la Eurocopa que se realizará en junio próximo.
El Gobierno Británico y las autoridades del futbol en Inglaterra han decidido llevar a cabo una prueba piloto para el regreso de la afición a los estadios y el próximo 18 de abril se jugará la semifinal de la FA Cup entre Leicester y Southampton en Wembley, con público en las gradas.
Serán 4 mil fanáticos los que podrán ver ese encuentro, los cuales serán todos residentes de Londres, descartando así venta de boletos para los que quieran ir de otras localidades; esto con el fin de vitar desplazamientos y riegos de contagio de covid-19.
Será la primera vez que el futbol inglés tenga afición en las tribunas, desde el mes de diciembre, cuando ya habían abierto alunas canchas, en zonas menos afectadas por el coronavirus, aunque en los últimos días del año, una segunda ola de casos positivos y la aparición de una nueva cepa, obligaron a volver al confinamiento.
Aunado a este informe, el gobierno británico y la FA planean jugar algunos partidos de Liga con gente en las canchas a partir de mayo y en términos generales, ya con un gran avance en su campaña de vacunación, las restricciones sociales podrían ser levantadas en la segunda semana de junio.
Esta decisión no solo servirá para probar los protocolos de reapertura de inmuebles en la Premier League, sino también para la UEFA, que tiene la Eurocopa a la vuelta de la esquina y justamente Wembley será sede de varios encuentros, incluida la gran Final.