Aficionado de Leeds fue detenido por lanzar insultos racistas a jugadores del Arsenal

Los hechos se registraron en las gradas del Elland Road mientras se jugaba el duelo entre los equipos de Marcelo Bielsa y Mikel Arteta.

Arsenal derrotó 4-1 a Leeds en la cancha de Elland Road (Reuters)

Durante el juego en el que Leeds cayó por 1-4 ante el Arsenal, un aficionado del conjunto dirigido por Marcelo Bielsa fue arrestado por presuntamente lanzar insultos racistas hacia la banca donde se encontraban los jugadores de los Gunners.

De acuerdo con el diario The Sun, el sujeto fue detenido luego de que el inglés Rob Holding alertara al cuarto árbitro de lo que sucedía en las gradas del Elland Road,  esto antes de que terminara el primer tiempo del encuentro, lo cual provocó que el juego se detuviera unos segundos.

"Podemos confirmar que se está llevando a cabo una investigación sobre las denuncias de racismo durante la primera mitad de nuestro juego con el Arsenal y que se ha realizado un arresto en relación con la acusación", detalló Leeds en un comunicado.


El medio antes mencionado detalló que los insultos racistas habría sido dirigidos a los jugadores Nuno Tavares y Nicolas Pépé mientras estos realizaban ejercicios de calentamiento. Gabriel Martinelli también habría sido atacado verbalmente tras los dos goles que marcó.

El racismo no será tolerado en el Leeds United y cualquier aficionado que utilice un lenguaje racista estará sujeto a una prohibición de por vida para todos los juegos del Leeds United", agregó Leeds.

Newcastle vs Manchester City (0-4): Resumen | Paliza ciudadana

Por su parte, Mikel Arteta, director técnico del Arsenal, también se refirió a lo acontecido desde las gradas de Elland Road, hecho que lamentó. "Estoy muy decepcionado porque hemos hecho tanto en el futbol para intentar evitarlo. Es una sola persona. No creo que el mérito de un estadio lleno pague el precio", comentó.


NOTAS MÁS VISTAS