¿Por qué los aficionados del Manchester United visten los colores verde y amarillo?

Dichos colores comenzaron a hacerse presentes como protesta a la administración de los hermanos Glazer como dueños de los Red Devils.

La camiseta del Manchester United para la temporada 1992/1993 (Captura de Twitter Classic Football Shirts).

Manchester United es, sin lugar a dudas, uno de los equipos más populares no sólo del futbol, sino del mundo del deporte. Actualmente siendo los máximos ganadores de la Premier League (antes Football League) con 20 títulos, los colores de los Red Devils son algunos de los más reconocidos para los aficionados.

Manchester United o Newton Heath

Pero ¿Por qué algunos aficionados del Manchester United visten de verde y amarillo? Mientras que dicha vestimenta podría asociarse más a clubes como el Norwich City, la realidad es que la identidad de los Red Devils se estableció hasta el año 1902.

Antes de eso, el club era conocido como Newton Heath, fundado el 8 de marzo de 1878. Un equipo organizado por trabajadores de ferrocarriles que jugaban en un campo en el noreste de la ciudad de Manchester. Mismo conjunto que utilizó los colores verde y amarillo en las camisetas del equipo.

Las bufandas verdes y amarillas son un símbolo de protesta ante la administración de los hermanos Glazer como dueños del Manchester United. Pese a que la adquisición del equipo se dio en 2005, las repercusiones comenzaron a notarse hasta 2010. 

La idea de utilizar los colores del Newton Heath como estandarte de protesta se dio gracias a la revista Red Issue y el motivo es sabotear el mal manejo que los estadounidenses hermanos Glazer han hecho con la administración del equipo. Desde su compra-apalancada, hasta el impacto que este ha tenido en el primer equipo.

Un ejemplo escalofriante es que, según la publicación de las cuentas del equipo de la temporada 2008/2009, los números revelaron que en caso de que no se hubiera concretado la venta de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, el colosal interés de las deudas del club (gracias a los Glazer), hubiera resultado en perdidas netas, esto incluso después de una temporada sumamente exitosa al haber ganado la Premier League y llegar a la Final de la UEFA Champions League. 


¡Líder indiscutible! Arsenal no tiene límite en la Premier y se impone al Liverpool


NOTAS MÁS VISTAS