Premier League; la liga élite de futbol que ahora es 'de ajedrez' por la pandemia

Aprendiendo a vivir con el coronavirus COVID-19, nivel "Una sola fecha de la Premier League se jugará en partes A y B".

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool. (AFP)

Editorial Mediotiempo

Habrá vuelto el futbol, pero el coronavirus no se ha ido y ha sido necesario que todos nos adaptemos a la nueva normalidad, que entre sus múltiples efectos implica los cambios continuos en los calendarios de torneos tan poderosos como el de la Premier League, que como ejemplo tiene la Jornada 18 tras el reporte de 36 casos.

Esa próxima fecha del campeonato en Inglaterra se disputará dividida en dos semanas, además de que en este invierno no hubo el parón invernal que sí se aplicó en la Temporada 2019-2020, si bien anualmente existe la tradición del Boxing Day con partidos el 26 de diciembre.

Un ejemplo de partidos pospuestos es el Tottenham vs. Fulham, previsto inicialmente para el pasado 30 de diciembre y que se jugará hasta este miércoles. ¿Por qué? Porque hubo otro problema con los Spurs frente al Aston Villa por un brote de COVID-19 en los Villanos.

Y es que la pandemia ha provocado un efecto dominó, pues el encuentro del Fulham ante el Chelsea, previsto para el viernes, tendrá lugar el sábado. Y el Villa, que debía recibir al Everton el sábado, lo hará el domingo.

"Como novedad, la jornada 18 se jugará dividida entre dos mitades de semana (18ª A y 18ºB). Ello dará lugar a un fin de semana extra para disputar la 24ª en febrero. Sin embargo, ello hará que el Liverpool sí esté más descansado que su próximo rival, el Manchester United, con el que se jugará el liderato: el campeón de la Premier jugó el viernes contra el Aston Villa y no lo hará hasta el domingo contra los de Old Trafford en Anfield. En cambio el United disputa este martes su encuentro aplazado ante el Burnley", reporta Mundo Deportivo.

NOTAS MÁS VISTAS