¿Algún equipo de Premier League tiene un Sextete?

Entre los clubes europeos de élite, esta es la máxima cantidad de títulos consecutivos que se pueden ganar.

Los Reds ganaron un Quintuplete en 2001. (Reuters)

La consecución del Sextete (Liga, Copa, Copa Nacional, Supercopa Nacional, Supercopa Continental, Mundial de Clubes) es el mayor logro al que los clubes de élite pueden acceder, ya que es la máxima cantidad de títulos importantes que se podrían agregar al palmarés de un club de Premier League, LaLiga, Ligue 1, Serie A y Eredivisie, por mencionar algunas competiciones. 

Desde hace años, la élite inglesa ha sido considerada por muchos como la mejor del mundo por sus importantes inversiones y el nivel de talento que compone a los distintos equipos de la Premier League

¿Algún equipo de Premier League tiene un Sextete?

Pese al nivel con el que cuentan los clubes de Inglaterra, estos nunca han ganado un Sextete en su historia, aunque el Liverpool estuvo muy cerca de esa hazaña en 2001.

El conjunto Red pudo lograr firmar ese hito aunque de manera 'menor', ya que no ganó la Champions League; en su lugar consiguió levantar la Europa League. 


En 2001, los Reds solo consiguieron firmar el Quintuplete tras conseguir la FA Cup, la Copa de la Liga, el Community Shield, la Europa League y la Supercopa de Europa.

Esto es lo más cerca que ha estado un equipo inglés de conseguir el famoso Sextete. Sin embargo, hablando en específico de un palmarés que contemple ganar la máxima competencia continental, el Manchester United de 1999 fue el que se acercó más, aunque solo firmó el Cuatruplete. 


NOTAS MÁS VISTAS