Antonio Conte abre la puerta del Tottenham a Christian Eriksen
El jugador danés, quien estuvo al borde de la muerte por una afección cardíaca, regresó a la Premier League con el Brentford.
El entrenador italiano del Tottenham, Antonio Conte, no descartó este miércoles la idea de un regreso de Christian Eriksen a los 'Spurs' si el danés, que sufrió en junio una parada cardíaca en pleno partido con Dinamarca, recupera la forma con el Brentford, con el que se unió hasta final de temporada.
"Eriksen forma parte de la historia del Tottenham. Volver aquí será una bonita oportunidad para él, para mí y para el club", explicó el italiano, que le dirigió dos temporadas en el Inter de Milán.
"Sinceramente, me sorprendió la situación porque pensaba que Christian necesitaría más tiempo antes de volver a jugar en Inglaterra", añadió.
Eriksen fue víctima de una parada cardíaca durante el partido de la primera fase de la Eurocopa-2020, en junio de 2021, entre Dinamarca y Finlandia en Copenhague. Tuvo que ser reanimado en el terreno de juego.
En el último día del mercado de enero, Eriksen se unió al Brentford, un club inglés que tiene un entrenador danés y varios jugadores también de ese país.
Antes de jugar en el Inter, Eriksen formó parte del equipo del Tottenham que, bajo las órdenes del argentino Mauricio Pochettino, llegó a la final de la Liga de Campeones en 2019.