Árbitros de Premier League revelarán a qué equipo son aficionados
El protocolo a seguir por los silbantes se hará público, sin embargo, no es tan escandaloso como parece.
Los árbitros de la Premier League tendrán que desvelar a qué equipo apoyan para evitar discrepancias como la ocurrida la temporada pasada, cuando el Nottingham Forest acusó a un árbitro del VAR de ser simpatizante del Luton Town.
El Forest publicó en abril un comunicado en el que aseguraron que habían avisado de que Stuart Attwell, árbitro VAR en la derrota contra el Everton, era aficionado del Luton Town, equipo rival del Forest en la lucha por el descenso.
En la reunión entre Howard Webb, director del colegio de árbitros de la Premier (PGMOL, por sus siglas en inglés), aseguró que los árbitros tendrán que declarar "cualquier interés específico" de cara a esta temporada y si algo cambiara en el transcurso de esta.
"Lo analizaremos y haremos ajustes si creemos que puede haber un conflicto de intereses si te declaras aficionado de un equipo en concreto. Si has jugado para un club, también. Estamos intentando que más jugadores se pasen a arbitras, así que es algo en lo que tenemos que trabajar"
"Y si tienes conexiones personales con gente que trabaje en los clubes, también. Haremos una evaluación de todo ello y lo tendremos en cuenta a la hora de designar a los árbitros", explicó Webb.
¿Se hará pública la lista?
La declaración del titular del arbitraje inglés, Howard Webb, generó revuelo pero la realidad es que no se trata de una medida nueva, sino que los silbantes llevan ya algunas temporadas registrando su 'afición' por algún club, aunque no necesariamente de Premier League.
Hasta ahora, no ha habido más que rumores sobre la lista que contiene esos datos y ahora sabemos que la situación seguirá igual, pues lo dicho por Howard solamente anunciaba un cambio: se dará a conocer el protocolo que deben seguir los árbitros.
De darse a conocer el equipo al que apoyan los silbantes se crearía un conflicto de intereses enorme que pondría en jaque al futbol inglés, por ello, no será así, al menos no se hará con esta generación -por cierto- muy longeva.