Arrestan a jugador de la Premier League acusado de violación

Sin que se haya dado a conocer su nombre, medios ingleses confirman la detención de "un jugador de 29 años de la Premier cuya selección está en el Mundial".

Balón de la Premier League para la Temporada 2022-2023. (Foto de Nike)

Editorial Mediotiempo

Un nuevo escándalo en puerta para la que muchos consideran la mejor liga de futbol del planeta. Este lunes, el medio inglés Daily Mail ha confirmado el arresto de un futbolista de la Premier League acusado de violación, quien permanece en custodia y está siendo interrogado por los graves señalamientos en su contra hechos por una mujer.

Los primeros reportes no difunden el nombre del jugador acusado por temas legales, pero los detalles que sí se han compartido es que este futbolista tiene 29 años y pertenece a un país cuya Selección está clasificada a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.

La Policía Metropolitana emitió un breve comunicado en el que confirma que este lunes 4 de julio "una mujer presentó una acusación por supuesto abuso sexual", únicamente refiriendo que la presunta afectada es una joven que está en sus 20s.

Trascendió que esta supuesta violación del futbolista a la joven ocurrió el pasado mes de junio. "Este día, un hombre de 29 años fue detenido en el barrio de Barnett como principal sospechoso en el caso y está bajo custodia para responder a las autoridades".

¿Se sabe quién es el futbolista acusado de violación?

Como mencionamos, al momento no es público el nombre del jugador al que se acusa de abuso sexual en Inglaterra, pero las pistas son que es un hombre de 29 años y que su Selección estará en el Mundial. Igualmente, el Daily Mail sugiere que es un "convocado probable" a Qatar 2022, pero este escándalo obviamente lo pone en duda hasta para seguir su carrera, en caso de ser encontrado culpable.

Reiterando que no hay un nombre oficial, revisando la lista de jugadores en la Premier League que cumplen con ese par de detalles hay figuras tan importantes como el defensa inglés Harry Maguire, el portero brasileño Alisson, el francés Raphaël Varane y el delantero Harry Kane, pero habrá que esperar la información policial pertinente.

NOTAS MÁS VISTAS