Arsenal se aleja de Champions League con derrota ante Brighton

Los Gunners confirmaron su mal regreso a la actividad tras hilar su segunda derrota en menos de una semana.

Arsenal se alejó de puestos de Champions. (Foto: AFP)

El Arsenal (10°) se alejó un poco más de la posibilidad de clasificarse para la próxima Champions League al perder 2-1 en el descuento en Brighton (15º), mientras que el Leicester (3º) no pasó del empate 1-1 en Watford (16º), este sábado en la 30ª jornada de la Premier League.

Fue por lo tanto un día amargo para Arsenal y Leicester en el campeonato inglés, interrumpido en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus y que regresó esta semana, a puerta cerrada y siguiendo un estricto protocolo sanitario.

El Arsenal queda a ocho puntos del cuarto puesto del Chelsea (4º), que es el último equipo dentro de la 'zona Champions'. Los Blues pueden aumentar su ventaja, ya que juegan el domingo en el terreno del Aston Villa (19º), lo que complicaría todavía más el objetivo para los Gunners.

El Arsenal registra su segunda derrota de la semana, ya que el miércoles cayó 3-0 en el terreno del Manchester City, en uno de los dos partidos que marcaron la reanudación del torneo.

El Brighton, por su parte, se toma un respiro y se pone cinco puntos sobre la zona de descenso.

Anuncian nueva línea del Metrobús de la Ciudad de México

Por su parte, el Leicester (3º) firmó un empate 1-1 en Watford (16º), en un final loco de partido.

El Leicester pensó que aseguraba los tres puntos abriendo el marcador en el último minuto, por medio del lateral Ben Chilwell (1-0, 90).

En el tiempo adicional, tras un córner, el defensa Craig Dawson marcó el empate (1-1, 90+3) para el Watford.

El Leicester tiene ahora seis puntos sobre el Chelsea, su perseguidor más inmediato, que podría acercarse en la clasificación el domingo.

El Bournemouth (18º) continúa en puestos de descenso tras caer 2 a 0 en casa ante el Crystal Palace (9º), que hizo valer los goles del serbio Luka Milivojevic (12) y del ghanés Jordan Ayew (23).

En esta jornada, la Premier League podría tener campeón matemático: el Liverpool, líder destacadísimo, tendría que ganar el domingo el derbi ante el Everton y el Manchester City tendría que perder el lunes en su partido ante el Burnley.


NOTAS MÁS VISTAS