Manchester City le ganó al Aston Villa y ya nadie lo frena para el título de la Premier
El Manchester City está cerca de conseguir el título de la Premier League a cinco fechas del final.
Manchester City se quedó con la victoria al vencer 2-1 al dueño de casa, el Aston Villa y se acerca al título de la Premier League. El gol del partido para el local fue obra de John McGinn en el minuto 1. Mientras que los goles de la remontada los hicieron Philip Foden y Rodri.
Un momento destacado del partido fue el gol de John McGinn en el antes del primer minuto de juego. Después de recibir un pase de Ollie Watkins, el volante la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!
La figura del encuentro fue Philip Foden. El delantero de Manchester City convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Aston Villa y dio 55 pases correctos.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Villa Park fue Riyad Mahrez. El delantero de Manchester City, pateó 4 veces al arco ante Aston Villa y dio 60 pases correctos.
Fue un partido muy disputado y el resultado llega un día después de que el Manchester City se bajó de participar en la Superliga europea, junto con el resto de los clubes de la Premier League.
Hubo 2 amonestados: Ilkay Gündogan, Matthew Cash. Fueron expulsados John Stones por roja directa (43', 1T) y Matthew Cash por doble amarilla (11', 2T).
El entrenador de Aston Villa, Dean Smith, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Emiliano Martínez en el arco; Matthew Cash, Ezri Konsa, Tyrone Mings y Matt Targett en la línea defensiva; John McGinn, Marvelous Nakamba y Douglas Luiz en el medio; y Bertrand Traoré, Ollie Watkins y Jacob Ramsey en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Josep Guardiola se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Ederson bajo los tres palos; Kyle Walker, John Stones, Rúben Dias y Olexandr Zinchenko en defensa; Bernardo Silva, Rodri y Ilkay Gündogan en la mitad de cancha; y Riyad Mahrez, Gabriel Jesús y Philip Foden en la delantera.
El Manchester City llegó a 77 puntos con 33 juegos, mientras que el Manchester United suma 66 unidades. Podría haber campeón de forma anticipada.