Benjamin Mendy fue trasladado a una prisión de máxima seguridad en Inglaterra

El futbolista francés se encuentra en la cárcel desde el mes de agosto; fue acusado de un séptimo caso de violación.

Benjamin Mendy fue acusado de siete cargos de violación (Reuters)

Luego de que el pasado 22 de diciembre Benjamin Mendy, defensa del Manchester City, fuera acusado de un séptimo cargo de violación, el futbolista fue trasladado por su propia seguridad a una prisión de máxima seguridad.

El futbolista francés de 27 años de edad fue movilizado desde la cárcel en la que se encontraba en el norte Liverpool desde el 27 de agosto a la HMP Prison de Manchester, una penitenciaría para hombres de alta seguridad que es conocida como Strangeways.

El cambio de prisión, el cual se llevó a cabo el 23 de diciembre, se debió a que autoridades penitenciarias del Reino Unido temían por la seguridad e integridad física del futbolista que antes de llegar a la Premier League militó en equipos como el Olympique de Marsella y AS Mónaco.

"Tanto Mendy como Saha han sido trasladados por tratarse de un caso tan mediático. Había que velar por su seguridad y se entendió que una prisión de categoría A estaría mejor equipada para hacer frente a posibles situaciones de riesgo", se menciona desde Inglaterra de acuerdo con un testigo.


Acusaciones sobre Benjamin Mendy

Cabe destacar que Mendy, Campeón del Mundo con la selección de Francia en el Mundial de Rusia 2028, está acusado ahora de ocho delitos contra cinco mujeres, que incluyen siete cargos de violación.

La última vez que el zaguero galo vio acción con el Manchester City fue el pasado 15 de agosto en el duelo ante Tottenham, días después fue suspendido por el club. A finales del mismo mes ingresó a prisión preventiva tras ser detenido.


NOTAS MÁS VISTAS