Everton de James Rodríguez se aleja de Champions League tras empate

Everton, equipo de Carlo Ancelotti no pasó del empate frente al Brighton y sus opciones de colarse a puestos de Champions League se ven reducidas.

James Rodríguez poco pudo hacer (AFP)

AFP

El Everton (8º) no pudo pasar del empate sin goles en su visita al Brighton (15º) y prácticamente se despide del sueño de poder jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Pese a formar en ataque con el colombiano James Rodríguez y el brasileño Richarlison, el equipo que entrena Carlo Ancelotti fue incapaz de anotar un solo tanto ante un equipo que no tiene aún asegurada la permanencia.

Con este empate, el Everton suma 48 puntos y queda a 7 del West Ham, que cierra la 'zona Champions' (4º con 55 puntos), aunque en medio también están el Chelsea (54), Liverpool (52) y Tottenham (49).

El West Brom sueña con la salvación

En el otro partido programado este lunes, el West Bromwich (19º) superó por 3-0 al Southampton (14º) y se mantiene en la lucha por la salvación, a 8 puntos del Newcastle (17º), que delimita por ahora la zona de la permanencia en la Premier League.

El primer gol del West Brom lo anotó, de penal, el brasileño Matheus Pereira (32). Matt Phillips y Callum Robinson redondearon la goleada.

NOTAS MÁS VISTAS