Se burlan del dueño del Chelsea tras afirmar que Salah y de Bruyne se formaron en el club

Los Blues pagaron 19 millones de libras esterlinas para comprar a ambos elementos al Basel y al Genk.

Todd Boehly en una conferencia en Nueva York. (FOTO: Reuters)

Mucha gente recuerda que Mohamed Salah y Kevin de Bruyne estuvieron de jóvenes en el Chelsea antes de convertirse en uno de los mejores jugadores de su posición; sin embargo, el nuevo dueño del club, Todd Boehly hizo una afirmación extraordinaria sobre el tema que derivó en burla de sus aficionados.

El empresario estadounidense dijo en una charla en Nueva York que los Blues tienen una de las mejores academias del mundo y que de ella se formaron elementos como Salah y De Bruyne, quienes ahora están en el Liverpool y el Manchester City respectivamente.

“Tenemos una de las mejores academias en el mundo. Si miras lo que nuestra academia ha producido, está Mo Salah, Kevin De Bruyne. Más recientemente, Tammy Abraham, Reece James, Mason Mount, Trevoh Chalobah. Tenemos 10 u 11 jugadores que están a préstamo, tenemos a opción de comprarlos de vuelta, están en el equipo o en la academia”, dijo.

Sin embargo, el conjunto londinense pagó 12 millones de libras esterlinas al Basel en 2014 para comprar a Salah, quien tenía dos años en el equipo y debutó con Al Mokawloon de Egipto. Mientras que por De Bruyne pagaron siete millones de libras en 2012 luego de formarse en el Genk.

De inmediato hubo comentarios de los aficionados señalando el error de la afirmación de Boehly: “¿Quién le dirá no formamos a Salah o De Bruyne?”, ¿Cómo que Salah y De Bruyne son de la Academia del Chelsea? Tenían 22 y 21 cuando se unieron al equipo. Es ridículo”.

NOTAS MÁS VISTAS