Chelsea y Manchester acaparan el mercado, fueron los que más gastaron en esta ventana veraniega

Los Blues desembolsaron 296, los Red Devils 227 y el West Ham 173 millones de euros.

Antony, el más caro del verano | AFP

La Premier League siempre se ha distinguido como la de mayor poderío económico, y el ejemplo de ellos es que, en este mercado veraniego de piernas, dos de sus clubes fueron los que más gastaron en refuerzos, pero además en la lista aparecen varios ingleses como los que más abrieron la cartera.

De entrada, el Chelsea, el Manchester United y el West Ham encabezan la lista de los conjuntos que desembolsaron una gran cantidad, con 296, 227 y 173 millones de euros, respectivamente; el Barcelona se ubica cuarto con 153.

Y el dato importante es que detrás de los culés aparecen más equipos ingleses: Newcastle (137 mde), Manchester City (137 mde), Arsenal (132) y Wolves (121).

Con más de 50 fichajes por arriba de los 20 millones alrededor de las principales ligas europeas, se cerró el último jueves la ventana de transacciones, en una jornada que dejó varias novedades de último momento. Marcos Alonso y Héctor Bellerín al Barcelona; Pierre Emerick Aubameyang a Los Blues; Sergiño Dest al Milan, Arthur Melo al Liverpool y más.

Las compras de ingleses...

Chelsea  pagó 81 millones por Wesley Fofana, 65 por Marc Cucurella, 56 por Raheem Sterling y 38 por Kalidou Koulibaly, con la idea de rearmar su línea defensiva.

Mientras, los Red Devils pusieron 95 millones sobre la mesa por Antony, 60 por Casemiro y 57 por Lisandro Martínez, haciendo un desembolso grande por línea. Los 95 millones por Antony representaron la compra más cara del mercado.

El que mejor vendió

El Ajax, cuadro de la Eredivisie, fue el que más ganancias obtuvo: 215 millones de euros, incluyendo los 152 que recibió del United por Lisandro Martínez y Antony, aprovechando la conexión entre clubes por la presencia de Erik ten Hag como entrenador de los Diablos Rojos.

Detrás del neerlandés los que mejor vendieron fueron Los Citizens (155 millones), el Brighton (106) y el Leeds (104). También vale destacar al Lille francés, que quedó a las puertas de los 100 millones en ventas: 95.


NOTAS MÁS VISTAS