Chelsea perderá cinco jugadores en verano tras la congelación de activos a Abramovich

El club londinense no podrá fichar jugadores y ofrecer nuevos contratos por las sanciones británicas al dueño ruso.

César Azpilicueta termina contrato en verano. (FOTO: AFP)

Tras las sanciones a Roman Abramovich por el gobierno de Reino Unido, debido a la invasión de Ucrania, lo que implica la congelación de sus activos y la suspensión de la venta del Chelsea, así como fichajes de jugadores.

"En vista del importante impacto que las sanciones de hoy tendrían en el Chelsea Football Club y de las posibles repercusiones", el ejecutivo de Boris Johnson publicó al mismo tiempo "una licencia para permitir que una serie de actividades relacionadas con el futbol continúen" en el club.

Premier League ya no transmitiría sus partidos en Rusia

Así, el Chelsea, que va tercero en la Premier League por detrás del Manchester City y el Liverpool, podrá seguir jugando partidos, pagar los sueldos de sus empleados --jugadores y entrenadores incluidos--, los impuestos y facturas relacionadas con su mantenimiento, los costes de viaje y los traspasos de futbolistas previamente acordados.

La licencia no incluye sin embargo la venta de nuevas entradas o abonos ni los nuevos traspasos de jugadores por el club que en 2021 ganó su segunda Champions League.

Esto significa que el club perderá a cinco jugadores que terminan contrato el próximo verano, en caso de que no cambie la situación de la entidad londinense, ya que hay cinco jugadores a los que no podrán renovar por las sanciones, pues no tienen permitido ofrecer nuevos vínculos laborales.

Los elementos que terminan contrato son Cesar Azpilicueta, Antonio Rudiger y Andreas Christensen, aunque este último parece ya está arreglado con el FC Barcelona, misma situación de Charly Musonda Jr.

Otro elemento que no podrá seguir es Saul Ñiguez, quien está cedido del Atlético de Madrid y no podrán hacer uso de la opción de compra del mediocampista español.

NOTAS MÁS VISTAS