Tüchel y Conte montan circo en Chelsea-Tottenham; a nada de golpearse en el saludo

Terminó hirviendo el partido de la Premier entre Chelsea y Tottenham; ambos técnicos se hicieron de palabras y el apretón de manos casi acaba en puños.

Thomas Tüchel y Antonio Conte, cerca de los golpes tras el partido. (Reuters)

La mejor liga de futbol del mundo estuvo cerca de ser escenario de un choque de dos "pesos completos" de los banquillos. Stamford Bridge por poco se transforma en un ring de boxeo con la pelea entre Thomas Tüchel y Antonio Conte, entrenadores del Chelsea y Tottenham, respectivamente.

Un partido que estuvo más caliente en los banquillos que en la cancha durante los 90 minutos. Dos personajes de carácter extrovertido, impulsivo y explosivo que, a la mínima oportunidad, "mostraron los dientes" en señal de pelea y los banquillos se vaciaron (como si fuera beisbol) para separarlos.

El primer incidente entre Tüchel y Conte se produjo pasada la hora de juego cuando los Spurs empataron 1-1 en condición de visitantes. En el video vemos al entrenador italiano acercarse al área técnica de los Blues para gritar la igualada y el timonel alemán se prendió en dos segundos, con gritos e insultos entre ambos.

Jugadores y asistentes técnicos debieron separar a las dos "fieras", mientras en el terreno algunos elementos de los locales se quejaban de una supuesta infracción en el tanto de Pierre-Emile Höjberg, aunque el árbitro lo dio por bueno.

Tüchel y Conte casi se golpean al final del partido​

Con media hora por delante, Stamford Bridge fue una locura con este partidazo. El Chelsea recuperó la ventaja al 77' por medio de Reece James, pero Tottenham sacó el 2-2 definitivo en el último segundo con un cabezazo de Harry Kane que fue ligeramente desviado por el propio James.

El árbitro pitó la conclusión del duelo de la segunda fecha de la Premier League y cuando Thomas Tüchel y Antonio Conte se encontraron, el habitual estrechón de manos se convirtió en jaloneos, reclamos, insultos y casi golpes.

Tüchel le hizo la señal a Conte de que lo viera a los ojos cuando le estrechara la mano, pero el italiano le gritoneó que lo soltara y se le plantó casi en las narices para retarlo. Otra vez sus asistentes y futbolistas llegaron para separarlos. Habrá que esperar si hay alguna sanción por parte de la Liga Inglesa por el comportamiento de ambos.

NOTAS MÁS VISTAS