'No brilló por comer chatarra'; excompañero de Chicharito saca secretos del Manchester

Rafael da Silva jugó con Chicharito en el United y recién publicó un libro en el que revela qué estrella fracasó "por devorar toda la comida chatarra".

Chicharito jugó cuatro años en el Manchester United. (Mexsport)

Jugó durante siete años en el Manchester United, se fue del equipo en 2015 y recién publicó un libro en el que destapó secretos del gigante inglés. Nos referimos a Rafael da Silva, quien compartió vestidor con Chicharito, Wayne Rooney, Ryan Giggs, Rio Ferdinand y otras grandes figuras.

Eso sí, de quien dio detalles desconocidos fue de su compatriota brasileño, Anderson Luis, quien tenía una de las carreras más prometedoras tras un brillante Mundial Sub-17 en el 2005, pero nunca despegó por "su obsesión con la comida rápida", de acuerdo a Rafael.

"Diré algo sobre Anderson. Si hubiera sido un jugador de futbol más profesional podría haber sido el mejor del mundo. Estoy diciendo todo esto en serio, no sé si alguna vez él se tomó algo en serio; pero simplemente se comía todo lo que le pusieran frente a él", reveló Da Silva.

McDonald's era la obsesión de Anderson

De acuerdo al libro de Rafael da Silva, no era coincidencia que cuando más apretado estaba el calendario mejor jugaba Anderson, ya que era menos el tiempo libre que el mediocampista podía dedicar a "devorar" toda clase de comida chatarra.

"No fue una coincidencia que su mejor forma llegara cuando tenía muchos partidos porque era cuando no podía comer tanto. Podíamos ir en el autobús del equipo, pasar por una estación de servicio en la autopista y escuchar a Anderson saltar y gritar de manera impulsiva: 'McDonald’s, McDonald’s'", contó.

Anderson le ganó un Balón de Oro a Giovani dos Santos

Como ya mencionamos, Anderson Luis de Abreu Oliveira despuntó en el Mundial Sub-17 del 2005, en el que Brasil llegó hasta la Final y la perdió con México, que tenía como sus grandes figuras a Carlos Vela y Giovani dos Santos. Fue precisamente a este último que Anderson le ganó el premio del Balón de Oro en el certamen.

En ese 2005, el brasileño fichó por el FC Porto y dos años más tarde se sumó a la disciplina del Manchester United, en donde coincidió con Rafael da Silva y su gemelo Fabio, que actualmente juegan en el Istambul Basaksehir de Turquía y el Nantes de Francia, respectivamente.


NOTAS MÁS VISTAS